Menú

Más de cien marroquíes detenidos en lo que va de año por tratar de introducir inmigrantes en Ceuta

En los ocho primeros meses de 2004 más de cien marroquíes han sido arrestados en Ceuta cuando intentaban introducir a inmigrantes en la ciudad por mar, tras cobrar una determinada cantidad de dinero que suele rondar los 300 euros por persona. Los 101 detenidos llevaban a cabo la técnica conocida como “motores-humanos”, pues hacían que los inmigrantes alcanzaran las costas ceutíes empujándoles por el mar después de una trayectoria en barco desde Marruecos.

0
L D (EFE) Los detenidos usaban para esta práctica trajes de neopreno, y prestaban sus servicios, principalmente, a inmigrantes subsaharianos. El número de indocumentados que pretendían introducir fue, en total, de 139, de los que algunos tuvieron que ser trasladados al hospital civil por presentar síntomas de hipotermia.

Según fuentes de la Guardia Civil, esta técnica ha aumentado en los últimos meses. Los arrestados por estos hechos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios