Menú

Unas mil personas se manifiestan en Galicia contra la política lingüística de la Xunta

La protesta por la política lingüística impulsada por la Xunta celebrada este domingo en La Coruña ha recibido el apoyo de más de mil personas, según la organización. Convivencia Cívica Catalana y el Foro de Ermua, entre otros, apoyaban el acto, convocado por la Mesa por la Libertad Lingüística. Unos 20 nacionalistas trataron de boicotear la marcha, tachando de "españoles" a sus participantes.

0
(Libertad Digital) Con la marcha se pretendía censurar la imposición del gallego en las aulas mediante el decreto 124/07, que impone el uso activo y pasivo de esta lengua en todas las asignaturas troncales, según denuncia la organización.
 
La marcha sólo se vio empañada por la acción de un grupo de unos veinte nacionalistas que trataron de celebrar una contramanifestación. Previamente habían pegado carteles contra la protesta por todo el recorrido previsto.
 
En la plaza de María Pita intervinieron distintos representantes de las organizaciones que secundaban el acto: Inma García de Cortázar, del Foro de Ermua, Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana y José Luis Sesma, secretario de la Asociación Gallega para la Libertad de Idioma.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios