Menú

Más de setenta colaboradores de El País cuestionan la libertad de crítica en el diario

El escritor peruano firma este sábado, junto con más de setenta colaboradores de El País, una carta al director, Jesús Ceberio, en la que expresa su "preocupación por la posibilidad del futuro ejercicio libre de crítica" en las páginas del diario de Prisa. Es su reacción a la salida del crítico Ignacio Echevarría, que hace algo más de una semana denunció al periódico, en una carta abierta dirigida al director adjunto Lluis Bassets, por “ejercer de un modo abierto la censura y vulnerar interesadamente el derecho a la libertad de expresión”. 

0
(Libertad Digital) En la sección de "Cartas al director" de la edición de este sábado de El País, el escritor peruano une su firma a la de destacados colaboradores del diario de Polanco para mostrar su preocupación por la marcha de Ignacio Echevarría.
 
La misiva recoge que "algunos críticos, redactores, escritores, lectores y colaboradores de El País expresamos nuestra preocupación por el daño que ha sufrido el crédito del periódico a raíz de la carta abierta que el crítico de Babelia y colaborador de la sección de Cultura del diario Ignacio Echevarría dirigió el pasado 9 de diciembre a Lluis Bassets, director adjunto de El País, en la que se denunciaba la represalia y la censura de las que ha sido objeto por ejercer la crítica literaria tal y como venía haciéndolo desde hace catorce años en estas mismas páginas".
 
La carta es breve y concisa y sus firmantes manifiestan "igualmente" "nuestra preocupación por la posibilidad del futuro ejercicio libre de la crítica en las páginas de El País". Firman, además de Mario Vargas Llosa, Rafael Sánchez Ferlosio, Juan Marsé, Félix de Azúa, Rafael Conte, Eduardo Mendoza y otras 68 personas más

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los taxistas sólo pagan un tipo efectivo del 2,5% en el IRPF, casi diez veces menos que las VTC
    2. Enigmáticos mensajes de Beatriz Tajuelo: ¿pilló juntos a Albert Rivera y Malú?
    3. Criticas a Pablo Motos por su indiscreta pregunta sobre la ropa interior de Pilar Rubio
    4. Marlaska se desentiende de la compra de armas de guerra por los Mossos y culpa a Rajoy
    5. Errejón, insultado y acosado en un barrio de Madrid por sus propios votantes: "No habéis hecho una puta mierda"
    0
    comentarios

    Servicios