Menú

Más pancartas proetarras en la UCM al abrigo del movimiento anti-Bolonia

El decano de Políticas de la Complutense negó en diciembre que en su facultad hubiera pancartas proetarras. Libertad Digital ha podido comprobar que estas pancartas no sólo existían entonces sino que han aumentado con las acampadas y protestas anti-Bolonia.

0
El decano de Políticas de la Complutense negó en diciembre que en su facultad hubiera pancartas proetarras. Libertad Digital ha podido comprobar que estas pancartas no sólo existían entonces sino que han aumentado con las acampadas y protestas anti-Bolonia.
Pintada con el logo de ETA en la UCM

(Libertad Digital) Las juventudes de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) acusaron al decanato de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y al rectorado de la universidad de permitir la colocación de pancartas proetarras en el citado centro universitario durante más de un año sin retirarlas.

En diciembre, el decano de la facultad, Patxi Aldecoa, reconocía que había grupos que calificó de "radicales" en su centro pero lo enmarcó dentro de la normalidad al entender que son "propios de una universidad plural". No obstante, negó rotundamente que el edificio tuviera "pancartas con consignas proetarras".

Según ha podido comprobar Libertad Digital, no sólo continúa la apología del terrorismo en pintadas y carteles, sino que al abrigo del movimiento anti-bolonia, éstos se han multiplicado.

Así, el portavoz de las juventudes de DENAES Ignacio de Saavedra, ha vuelto a denunciar estas conductas así como la inacción de las autoridades universitarias, empezando por el Rector, Carlos Berzosa y por el Decano de la Facultad de Políticas, habitual objetivo de estas pintadas.

Las fotografías recogidas por este portavoz, muestran logotipos de ETA, dianas con las siglas del PP ("que lleva allí al menos año y medio"), o lemas de apoyo a la formación ilegalizada D3M. También otras contra Rosa Díez. Algunas se las dedican al propio decano Aldecoa: "Aldecoa Paredón" o "decano bueno, decano muerto".



(Fotos: Ignacio de Saavedra)

Unas pintadas que, según algunos estudiantes, suelen borrar con bastante celeridad. Otras, como la diana del PP, continúan allí durante mucho tiempo. También hay pintadas en las que se pide la excarcelación de presos o en las que se lanzan mensajes propios de la banda terrorista.

(Foto: Ignacio de Saavedra)

Según el portavoz de las juventudes de DENAES, este tipo de pancartas y pintadas han aumentado con las protestas del movimiento anti-Bolonia. Un movimiento del que Libertad Digital ya se ha hecho eco en varias ocasiones. En abril, fue testigo del encierro a la "japonesa" que estudiantes, y algunos profesores, mantuvieron en la entrada de la facultad de Filosofía y Filología. Allí demandaban "una fiesta del conocimiento".

Recientemente, otro equipo de Libertad Digital TV se desplazó hasta la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, dónde el movimiento anti-bolonia

Mantiene una acampada permanente. Varios estudiantes se han quejado de los olores y la insalubridad que esto origina sin obtener respuesta alguna. En cambio, cuando comenzaron a recoger firmas para elevar una petición formal al rectorado, los jóvenes del movimiento, les arrancaron los carteles y les pidieron que se marcharan.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation