print
"NO SE ESTÁN APLICANDO LOS CONVENIOS DE REPATRIACIÓN"

Melilla supera su capacidad de acogida de menores inmigrantes por primera vez en su historia

La tibieza mostrada por España a la hora de hacer cumplir los convenios de repatriación acordados con Marruecos, según han denunciado este sábado las autoridades melillenses, ha provocado, según las mismas fuentes, que las instalaciones dedicadas al acogimiento de menores de la Ciudad Autónoma hayan sobrepasado su capacidad máxima. Al parecer, el Gobierno melillense descarta ampliar las instalaciones ya que esto provocaría un "'efecto llamada' que no haría más que acrecentar el problema".

Noticia publicada el 19-01-2008

L D (EFE) La Ciudad Autónoma de Melilla ha alcanzado su cifra máxima de menores extranjeros no acompañados acogidos, al producirse en los últimos días catorce nuevas entradas. Según han informado hoy a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico, el centro de La Purísima, el de mayor capacidad, ha superado por primera vez en su historia la cifra de 200 niños atendidos, cuando su capacidad máxima es de 160.
 
Desde el Gobierno melillense se descarta en estos momentos la posibilidad de ampliar las instalaciones dedicadas al acogimiento de menores, ya que esto provocaría un "efecto llamada" que no haría más que acrecentar el problema.
 
La solución por la que apuesta la Ciudad Autónoma es la de construir centros de acogida en Marruecos, país del que proceden la mayoría de los menores que entran a Melilla.
 
Por ello, las autoridades melillenses pretenden que Marruecos cumpla los convenios de repatriación acordados con España, pero que actualmente no se están aplicando, ya que, según las citadas fuentes, no se ha producido ninguna devolución.
 
 
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados