Domingo 22 de Marzo
Actualizado a las 15:10:44
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

TRASLADAN A LA MUJER A UN LUGAR "SEGURO"

Miles de islamistas exigen en Jartum la ejecución de la profesora británica que dejó llamar "Mahoma" a un peluche

Después de asistir a las oraciones del viernes en la Mezquita, miles de musulmanes radicales se manifestaron para exigir la ejecución de la profesora británica, Gillian Gibbson que permitió que uno de sus alumnos de siete años de edad del Unity School le pusiera el nombre de “Mahoma” a un oso de peluche. Así pues, los islamistas protestaron contra lo que consideran una "tibia sentencia". La profesora ha sido trasladada a un lugar secreto para garantizar su seguridad.

Director Unity School
L D (EFE) Los islamistas blandieron cuchillos y palos en la Plaza de los Mártires de Jartum, frente a la sede del Palacio Presidencial, donde se reunieron un día después de que un tribunal sudanés hallase culpable a Gillian Gibbons de ofender a la religión islámica y la condenase a 15 días de cárcel y a abandonar el país.
 
Los participantes en la marcha corearon consignas como "¡Deshonra para el Reino Unido!" o "¡Matadla, matadla a tiros" a través de altavoces. Los manifestantes blandieron cuchillos y palos. En varias pancartas los manifestantes, que llegaron al lugar en autobuses, pedían que a Gibbons se le aplique la "sharia" (Ley islámica).
 
Cientos de policías antidisturbios se desplegaron por la zona en torno al Palacio Presidencial, pero no disolvieron la protesta. Además, los policías impidieron que algunos manifestantes llegaran hasta la sede de la Embajada británica. La profesora ha sido trasladada por las autoridades desde la cárcel de mujeres de Omdurman, al este de Jartum, a un lugar secreto para garantizar su seguridad.
 
Gibbons fue detenida el pasado domingo después de que el Ministerio sudanés de Educación recibiera una queja porque había permitido a sus alumnos de siete años del Unity School de Sudán ponerle el nombre de Mahoma (Mohamed, en árabe) a un oso de peluche.
 
Tras la violenta reacción, el gobierno islamista de Jartum decidió trasladar a la profesora desde la cárcel de mujeres de Omdurman, al este de la Capital, a un lugar secreto para garantizar su seguridad.

Editorial

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com