Menú

Miles de personas se manifiestan en varias ciudades para exigir "una vivienda digna"

Miles de personas –unas 5.000 según la policía y entre 15.000 y 20.000, según los organizadores– se manifestaron este sábado en Madrid para exigir una vivienda, convocados por la Asamblea por la Precariedad y la Vivienda Digna. La protesta se prolongó por espacio de dos horas y concluyó con la lectura de un manifiesto, sobre las siete de la tarde, si bien, cerca de las nueve de la noche, un grupo de unas 200 personas continuaba concentrado frente a la estación de Atocha. Otras concentraciones se han celebrado, simultáneamente, en distintas ciudades españolas.

0
Detalle de la manifestación en Barcelona. (EFE)
LD (Efe) "Estas son nuestras armas", gritan ante una veintena del policías y con las manos en alto los manifestantes, al tiempo que corean lemas como "lo llaman democracia y no lo es".

La manifestación transcurrió sin incidentes y en un ambiente festivo entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno.

Entre los participantes había mayoría de jóvenes, algunos con pegatinas de la CGT, otros disfrazados de presidiarios porque dijeron sentirse "presos del ladrillo" y una minoría de personas mayores, niños pequeños e inmigrantes.

Abrían la protesta una furgoneta con un tejado simulando una vivienda y que emitía música caribeña y una pancarta con el lema "la vivienda es un derecho, no un negocio".

Algunos de los manifestantes portaban entre las manos casas de cartón y podían verse algunas banderas republicanas y otras en las que se leían Corriente roja.

"Qué pasa, qué pasa, queremos casa", coreaban los participantes y, entre las pancartas figuraban lemas como "techo y trabajo sin ser esclavos" o "hipoteca, cadena perpetua".

La protesta de Asamblea por la Precariedad y la Vivienda Digna y otros colectivos había sido convocada en más de medio centenar de ciudades de toda España.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco