Menú

Montilla intenta desvincularlo del avance independentista

El presidente de la Generalidad compareció a los pocos minutos de que los toros hayan sido prohibidos en Cataluña para decir que él ha votado que no y negar que sea "un termómetro de las relaciones entre Cataluña y España.

0
Montilla: "He votado en contra de la prohibición" Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente catalán ha efectuado una inesperada comparecencia ante la prensa en el Parlamento catalán, pocos minutos después de que la cámara aprobase prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero del 2012. Montilla se ha apresurado en eludir su responsabilidad por el recorte de libertades que se está produciendo en Cataluña desde que es presidente.

Ha rechazado cualquier responsabilidad sobre la prohibición amparándose en que no ha sido iniciativa del Gobierno catalán ni de los partidos. "Yo he votado en contra de la prohibición porque creo en la libertad, porque hubiera preferido que la continuidad o no de las corridas formara parte de una decisión tranquila y normalizada de los hábitos sociales de los catalanes y, en consecuencia, de la imparable cultura a favor de la protección de los animales, antes que por cualquier imposición legal".

José Montilla ha dicho respetar la decisión "soberana" del Parlament y ha intentado desligar esta situación del avance independentista que él mismo está fomentando. "Lamento las pretensiones de quienes han querido hacer de esta votación un termómetro relaciones entre Cataluña y España". También ha pedido respeto por "quienes creen que las corridas de toros forman parte de su patrimonio cultural".

En un clima de celebración, por unos, y de lamentos, por parte de otros, en los pasillos del Parlament a causa de la prohibición de las corridas, Montilla ha concluido su declaración institucional -no ha admitido preguntas- afirmando que espera "moderación y sentido de la responsabilidad por parte de todos".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD