
El ministro de Exteriores no ha intervenido en la crisis entre España y Marruecos hasta ahora pese a ser el jefe de la diplomacia española. El motivo, que estaba disfrutando de unas apacibles vacaciones en Francia junto a su mujer y su suegra.
Allí, en un ambiente muy relajado, pantalones cortos incluidos, concedió una entrevista a la prensa local, concretamente al diario Sud Ouest. En ella, Moratinos repasa sus vacaciones y su juventud.
Además, habla del triunfo de la selección española en el Mundial y cuenta que no viajó a Sudáfrica. Por lo que se ve no le hizo falta ya que vio la final en Cuba en una pantalla gigante junto a su colega Raúl Castro.
El titular de Exteriores también dice que durante sus vacaciones en Dordoña, en el suroeste del país francés, sus escoltas "le dejan bastante libertad" para pasear aunque sus aficiones en el pasado eran jugar al tenis y al fútbol, recalca.
Igualmente, explica que realizó un crucero por el río Dordoña junto a sus familiares y amigos con motivo del cumpleaños de su esposa. La entrevista fue realizada junto a su mujer y su suegra.
