Menú

Muere el escritor portugués José Saramago

El escritor portugués y Premio Nobel de Literatura José Saramago  falleció el viernes en su casa de Lanzarote a los 87 años de edad. En España logró notoriedad tanto por su obra literaria como por su constante presencia en los actos de la izquierda más sectaria.

tirubon dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 18:46:

Para dmb2:" Cada miembro de la Conferencia Episcopal es un inquisidor en potencia. A la Iglesia le gustaría volver a los felices tiempos de la alianza entre el trono y el altar". "Estamos todos hundidos en la mierda del mundo y no se puede ser optimista. El que es optimista, es estúpido, insensible o millonario." " He reflexionado sobre el hecho de que siga siendo comunista. Por supuesto que lo soy y no me imagino siendo algo distinto. Pero me he dado cuenta de que tenía que añadir algo, y lo que estoy añadiendo es que soy un comunista libertario.""Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir."SARAMAGO DIXIT: En la primera frase, lo dice todo, ínsulta y veja a la Iglesia sin distinción. Quizás él quisiera volver al período anticlerical y asesino de la república. En cuanto a los optimistas, seguro que no quiere referirse a sus amigos socialistas millonarios. Probablemente, Lanzarote, donde vivía,y donde quizás ningún cubano pueda ir jamás sea un bastión para el retiro comunista libertario. Según este personaje hemos de ser oscuros y pesimistas, es decir comunistas. En cuanto a la memoria, tiene razón, veamos si sus herederos ideológicos dejan de manipularla hasta intentar borrar lo imborrable, l,os rojos no ganaron la guerra, a pesar de Stalin. Y en cuanto al terrorismo, sus silencios lo dicen todo, hasta su entrañable amistad con uno de los más grandes terroristas, felizmente desaparecido, Arafat. Lo dicho DEP.

Montesin dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 18:46:

Espero que llegado el día de su Juicio Final, el Juzgador Universal tenga más compasión de él, de la que su ideología tuvo con sus víctimas.

Yo, como humilde pecador imperfecto, reconozco que hay cosas que no puedo perdonar.

Vaya con.....bueno, iba a decir con Dios, pero....vaya donde tenga que ir.

pelat dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 18:44:

Como decia un epitafio,que leí.Aquí yaces y yaces bien,tú descansas y nosotros tambien.

siona dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 18:40:

Un progre negacionista del holocausto,anticatólico y sectario menos.
No me quiero ni imaginar la de dinero que nos robaran ahora a costa de hacer a este tío los homenajes de turno que ya sabemos a quien les importan.
Descansemos en paz.

dmb2 dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 18:38:

Me alegra leer que tantos son tan cristianos que ya no creen en la palabra de su Dios. Allá cada cual con sus incongruencias.
Aun asi creo que mas de uno se ha equivocado al hacer las cuentas de muertos del comunismo. Quizá hayan subestimado esa cifra y sean muchos mas, no lo sé. Y no los justifico: la izquierdo no es Corea del Norte, ni China. Y realmente a los muertos poco les importa cuantos se fueron por las mismas causas que ellos. Pero también deberían echar cuentas de las consecuencias del capitalismo. Solo si quieren verlo claro. Miren África, Sudamérica, Asia, y echen cuentas. En países no comunistas apoyados por países democráticos capitalistas:
Cuánta gente muere de hambre, de enfermedades evitables por poco dinero?
Cuántos asesinados políticos?
Conocen Nigeria, Colombia, Haití, Guatemala, Indonesia, Malasia?

Si no quieren apoyar regímenes comunistas (para ustedes no para mi) no usen el ordenador, ni el iPod Made in China.

Les respondo con una pregunta parecida a la suya: si tan capitalistas son y tan de derechas y tanto les gusta ese sistema liberal a ultranza (que por suerte no tenemos en Europa) por qué no se van a países del tercer mundo no comunistas? Hay muchos!
Vayan a Estados Unidos, intenten que les atiendan en un hospital sin seguro. Y a veces hasta con seguro, ya se buscaran las vueltas para no atenderles.

Y volviendo a la noticia de la muerte de Saramago, no encuentro diferencia entre los asesinos de ETA y ustedes: si hubieran podido le hubieran eliminado por pensar distinto.



Erbilyos dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 18:34:

Hagamos un ejercicio mental: imaginemos que muere un famoso y anciano escritor destacado, al margen de sus méritos literarios, por su simpatías hacia el nacionalsocialismo alemán (algo así como un moderno Celine, pero sin su carácter atrabiliario, y con menos talento).

Pues para mí es lo mismo.

octaviol dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 17:59:

Independientemente de que escribiera bien o mal, era un fanático defensor de la ideología más perversa que ha existido.
Cometieron 100 MILLONES de asesinatos en el mundo por imponer una ideología que ha fracasado en todos los países del mundo, excepto en las democracias occidentales, donde ellos y los que lo defendéis tan hipócritamente, vivís como auténticos burgueses.
El estado perfecto de un socialista/comunista, es vivir en los países capitalistas, porque pueden criticar todo esperando que no se implante lo que defendéis, para no disfrutar de la miseria, que es lo que único que consiguieron los que disfrutaron del socialismo real.

danago dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 17:32:

Hoy esto no pita mucho. Lo pondré aún peor, pero ahí va. Se muere alguien famoso. Vale. Obra de misericordia: enterrar piadosamente a los difuntos. Otra: Orar por ellos. Otra: Corregir al que yerra. Otra: enseñar al que no sabe: Otra, dar buen consejo al que lo necesita. En este momento no es educado hablar mal del finado, es cierto, pero ciertas ideas son nefastas para los indoctos. Y eso sí debe decirse. La literatura de este señor merecía que hubiera servido a mejor causa y no a la equivocada.

Tranquil dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 17:25:

Pidoa los modereadores de LD me permitan explicar aunque parezca proselitismo, lo que es creer en Dios, ya que DMB afirma en una soloa línea que no existe
DMB: veamos que pasa con la afirmación contraria. Dios sí existe. ¿sabe usted lo que pasará ahora con Saramago?
Saramago no aceptó la existencia de Dios. Dios le dió sobrado testimo nio de lo contrario. Pero Saramago escogió apartar esa realidad de su existencia. La vida de Saramago, como la de todos, estará llena de imperfecciones, en cuanto al cumplimiento de la voluntad de Dios, que conocemos, si nos hemos molestado en averiguarla. Pues bien, la única forma para evitar la muerte eterna (no confundir con la desaparición eterna) es aceptar que, otro hizo que todo lo imperfecto de nuestras vidas no cuente ante Dios, y pagó el precio de ese inclumplimiento (pecado) con su vida (Jesucristo). Este perdón se acepta VOLUNTARIAMENTE, Dios no nos obliga. está así establecido, porque Dios no quiso que su creación se perdiera para siempre. Sin embargo Dios tambien es Justo y no aceptarlo en nuestras vidas no lleva premio. Lleva un final terrorífico que es vivir ETERNAMENTE apartados de lo bueno, en el sufrimiento más horrendo. Esto es lo que creo como cristiano. No como Católico, que no lo soy. No me alegro de la muerte de este hombre, creyendo esto. Parece que la evidencia de la EXISTENCIA misma no lleva a algunos a pensar que Sí hay Dios. CAda cual decide.

abwher dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 17:20:

dmb2, ahora sí que está bien -pero que muy bien- posicionado. ¡Lástima que haya durado tanto en posicionarse!.
Lo de no entender cómo puede haber tanto católico deseando el mal ajeno, pues es bien sencillo: estamos ya cansados de Vds. y que sus gilipolleces y tonterías nos cuesten un ojo de la cara y de aguantarles todas las sandeces progres que sueltan. Gracias a Dios que la postura va cambiando y ya no ponemos la otra mejilla cuando nos abofetean la otra. Ahora al que nos agrede (de la manera que sea) le arreamos una patada en las gónadas. Seguramente a Vds., los de izquierdas, les gustaba más la anterior posición o postura, pero ya ve Vd. ya estamos cansados de que los suyos nos vayan dando y no rechistar. Comprendo que no le guste, lo comprendo y no sabe cuánto me agrada que no le guste.
Lo de que: "DIOS NO EXISTE", pues bueno, quizás para Vd. –Vds.- no exista. ¿Y qué me importa a mí lo que Vd. crea o deje de creer?. Seguro que Vd. se extasía con toda la parrafada y verborrea izquierdista (aquélla que sólo sirve para crear más esclavos –eso sí felices de serlo, al parecer- que trabajen para que la élite siga viviendo a lo grande). El paraíso comunista -socialista o de la madre que la parió-, seguro que para Vd. sí que existe, pues por qué no se va a uno de esos paraísos a los que tanto añoran. ¿Por qué sigue Vd. aquí y le tenemos que aguatar?. ¡Vallase hombre/mujer, vallase, que no queremos ser los causantes de su gran infelicidad; ¡vallase, pero de una vez!.
En cuanto a la “repugnancia” que le da la noticia tal y como la recoge LD, pues mire Vd., más repugnancia me da que haya apoyado toda su vida a un régimen comunista que defenestra, tortura y masacra a seres humanos. ¡Eso sí me repugna sobremanera; mire Vd.!. Claro está a Vd. -y a los como Vd.- les importa un bledo los que no sean como Vd/s. Pues mire, a nosotros, los de derechas, ya nos empieza a importar menos la gente como Vd. y los suyos. Es más, empezamos a estar cansados de su “buenismo”, su “ser más demócratas que nadie” y aguantarles sus demás idioteces mientras van dando por el ….. Si a Vd. le ha entusiasmado este señor y su “obra”, allá Vd., para mí este Sr. y su obra es tan prescindible como puede serlo Vd. y los suyos; es más, creo que el mundo sería mejor si Vd. y los como Vd. tampoco existiesen, porque para lo único que han servido es para enturbiar la existencia del ser humano. Ninguna ideología ha sembrado la tierra de más muertes que la de las izquierdas y Vd. me va a decir a mí todo lo que dice en su comentario. ¡Venga Ya!.