Menú

Muere el escritor portugués José Saramago

El escritor portugués y Premio Nobel de Literatura José Saramago  falleció el viernes en su casa de Lanzarote a los 87 años de edad. En España logró notoriedad tanto por su obra literaria como por su constante presencia en los actos de la izquierda más sectaria.

5326 dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 17:11:

Si la confrontación social es incultura, si la exaltación del régimen criminal más sanguinario de la historia de la humanidad, el marxismo, es incultura y si aplastar la libertad del ser humano es incultura…

Hoy se abre una ventana de aire fresco en la Cultura.

Ha muerto un sectario, un premio nobel político, un ser lleno de odios hacia una gran parte de la humanidad, un ser que nunca criticó los crímenes del comunismo, al contrario, los defendió, exaltó y publicitó.

Hoy es un gran dia para la libertad y para la Cultura con mayúscula.

Que Dios le juzgue, yo no lo haré más que en lo que me legitima haber sido víctima de su sectarismo, como todos los seres humanos, pero tengo que decir que me resulta una muy grata noticia.

dmb2 dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 17:07:

miquelva,
chupoptero por qué? El escribía y la gente compraba sus libros. Saramago vivía de lo que ganaba con sus libros. Así que solo de dimos dinero los que compramos sus libros lo cual siempre fue totalmente voluntario.
Me sorprende la gente que le critica por 'rojo' sin haber leído nunca un libro suyo.
Nunca he estado de acuerdo con la caza y Delibes escribió mucho sobre el tema, pero jamás se me hubiera ocurrido no leer sus otros libros por ello. O por que fuera más o menos católico.

untitled dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 17:01:

LD:

Hay cosas en las que hay que mostrar más señorío. El tratamiento de esta noticia os equipara no ya a El País, sino al Público.

Era buen escritor, sí, y lo sabéis. ¿Su ideología? otro cantar. Hoy ha muerto una persona, y hay que mostrar más señorío. ¿Es esto el periodismo? ¿Izquierda-Derecha, o conmigo o contra mí? Perio-fanatismo. Os habéis puesto a la altura del propio Saramago, con la diferencia de que nunca escribiréis lo que él

A los que se alegran, mi enhorabuena. Hacéoslo mirar, sentiréis vergüenza.

Hoy terminó, ha sido muy largo, el viaje del elefante.

wulfilas dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 16:52:

Alucino con estos curitas laicos de izquierdas que vienen a este foro como si fueran a las misiones, intentando comer la cabeza a los comentaristas y convertirles a su fe, cuando no ya insultándoles directamente, cuando les pierden los nervios en su frustración y se quitan la máscara de progres tolerantes, que es como ese ligero baño edulcorado que tienen las pastillas amargas, para facilitar su deglución.

La mejor manera de acabar con un troll es matarlo de aburrimiento.

Don't feed trolls; kill'em whilst sleepin'.

miquelva dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 16:52:

Otro chupoptero titiritero menos. Tanta gloria lleves como paz hayas sembrado. Ya sabes, ahora a rendir cuentas.

quasimod dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 16:50:

Muerto Saramago la izquierda reclacitrante de "estepaís" se ha quedado un poco más huérfana; no de ideas, que ideas, ideas, jamás ha tenido; de predicadorers de las bondades del comunismo; ese de 2lo mío, mío, y lo tuyo de los dos".

Su desconsolado ZP hará una mueca de dolor (como si le importase un bledo, ni Saramago ni nadie) y los titirizejateros saldrán como plañideras a sueldo a cantar las alabanzas del muerto.

Cosas que pasan.

KingDiam dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 16:47:

Gran artista, no he leido ninguna de sus obras y seguamente jamás lo haga.

Cehegine dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 16:38:

¿Y...?
Tanta paz se lleve como nos deja...

No puedo opinar sobre su obra literaria: nunca le leí. De sus meteduras de pata políticas, guardo amargo recuerdo. Como persona, no tuve la dicha de conocerle personalmente, luego me abstengo.

Que Dios le perdone y le acoja en su seno, porque lo que es Marx...

elpacien dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 16:29:

Me llama la atención que los progresistas, izquierdistas, defensores de la igualdad y los derechos, del trabajo, de la libertad, de las oportunidades, del reparto equitativo de la riqueza, los "artistas"... y como este hay, han habido y habrán muchos más ejemplos... pregonen y quieran para los demás una cosa, pero para si mismo otra bien distinta, por no decir contraria...Si abrazan tanto una política, una ideología, una forma de vida, la entrega hacia los demás... ¿porqué no se hacen misioneros, voluntarios de una ong o algo parecido, en vez de políticos y/o artistas millonarios en sus chalets (ó áticos) de lujo? ¿Por qué no se van a vivir a Cuba o a Corea del Norte en vez de a Lanzarote?
Ha muerto un pregonero de la demagogia. DEP

dmb2 dijo el día 18 de Junio de 2010 a las 16:27:

Ahora descubrirá que DIOS NO EXISTE!
Mala gente la que se alegra del mal ajeno. Yo pensaba que eso era pecado para los cristianos.