Menú

Muere José Parejo, ex marido de Ana Orantes a la que asesinó tras rociarle con gasolina y quemarla

José Parejo, condenado a 17 años de prisión por rociar con gasolina y quemar a su ex esposa, Ana Orantes, en diciembre de 1997, ha fallecido en el Hospital Ruiz de Alda tras sufrir un infarto de miocardio en la prisión de Albolote (Granada), donde cumplía condena.

1
L D (EFE) Según confirmaron fuentes de la prisión de Albolote, tras sufrir un infarto de miocardio el pasado viernes, Parejo fue trasladado al Hospital Ruiz de Alda, donde fue sometido, sin éxito, a una intervención el domingo por la noche, falleciendo en la madrugada de ayer lunes.
 
Según publica este martes el diario Ideal, el fallecido estaba a punto de cumplir seis años de condena por asesinato, impuesta por la Audiencia de Granada en diciembre de 1998. La cremación de sus restos está prevista hoy en el Cementerio de San José, tras la celebración de una misa a las diez de la mañana. Parejo solicitó a principios de año la obtención de un régimen penitenciario que le permitiese disfrutar de salidas esporádicas, pero le fue denegado por la alarma social que podía suscitar.
 
El asesinato de Ana Orantes marcó un antes y un después en el tratamiento social de los malos tratos, y fue el detonante para que el Gobierno anunciase la reforma del Código Penal en materia de violencia doméstica e instase a las víctimas a denunciar. 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "cínica" jugarreta de Sánchez a PP y Cs: "A nosotros España nos la sopla", ¿y a ustedes?
    2. Juanma Moreno: "Nos están contactando empresas de Madrid y Cataluña para trasladarse a Andalucía"
    3. Isa Serra, la podemita que da lecciones a Amancio Ortega, no ha trabajado en su vida
    4. Luis Herrero: 'Derrota por incomparecencia'
    5. ¿Cómo me afecta la decisión de Google si tengo un Huawei?
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation