Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Muere un hombre por el disparo de un policía local al que intentó atracar en un banco de Madrid

Un hombre de unos 30 años y nacionalidad peruana ha fallecido a causa de un disparo por parte de un policía local en la localidad madrileña de Parla al que intentó atracar en una sucursal bancaria. El fallecido junto con otras dos o tres personas intentaron atracar al policía en una oficina de Caja Madrid, situada en el número 17 de la calle Río Guadiana de Parla, a las 14.15 de la tarde. Un portavoz de Emergencias 112 indicó que el centro coordinador del SUMMA fue avisado a las 14.30 del tiroteo y de que había una persona inconsciente en la vía pública. El policía se encuentra ingresado en el hospital con pronóstico reservado tras recibir una brutal paliza.

0
"

L D (Agencias) El Policía realizó tres disparos previos al aire antes de efectuar el que al parecer causó la muerte del atracador, un hombre de entre 30 y 35 años. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una UVI móvil del SUMMA 112, cuyos facultativos no pudieron hacer nada por la vida de la víctima, por lo que certificaron su defunción, según informó un portavoz de Emergencias 112 a Europa Press.

Radio Nacional de España informó de que el Policía Local no estaba de servicio, y se disponía a ingresar dinero en la entidad bancaria cuando fue asaltado por tres o cuatro atracadores. Tras un forcejeo, el agente realizó varios disparos disuasorios antes de apuntar y disparar su arma contra los individuos que intentaban robarle. Finalmente, el cuarto disparo impactó contra uno de los agresores, concretamente a la altura de la cabeza, y le causó la muerte. Al parecer, se trata de un ciudadano sudamericano de complexión fuerte. Sus compañeros cogieron el dinero, se subieron a un coche y emprendieron la huida, y aún no se habían producido detenciones.

El agente de la Policía Local tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Getafe, ya que en el forcejeo recibió varias heridas por arma blanca (al parecer un destornillador, según Efe), y su pronóstico es reservado. El agente, de 38 años y con 16 de experiencia, fue atacado por tres individuos que se abalanzaron sobre él y le agarraron del cuello cuando se dirigía a ingresar dinero, unos 24.000 euros, en una entidad bancaria situada en la calle del Río Guadiana de Parla. Como se resistió, uno de los asaltantes le comenzó a clavar un destornillador en el pecho y el abdomen.

Con el objetivo de ahuyentar a los atracadores, el agente realizó varios disparos, con un arma para la que posee la oportuna licencia, uno de los cuales impactó en uno de los delincuentes y le causó la muerte. Lucas explicó que el Policía Local realizó estos disparos al escuchar como los ladrones decían "mátalo, mátalo". Tras el suceso, los dos agresores restantes huyeron del lugar con el botín.

El atracador fallecido se encontraba en busca y captura

El atracador ha sido identificado como Luis Samuel V.V., de 29 años y nacionalidad peruana, que se encontraba en busca y captura al tener ocho reclamaciones pendientes de diferentes juzgados y grupos de investigación. Además, el delincuente poseía numerosos antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas, falsedad documental, estafa, infracción de la Ley de Extranjería, tentativa de homicidio doloso (en el año 1998), apropiación indebida, robos con violencia, hurto y robo de vehículos, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Luis Samuel había sido arrestado en varias ocasiones, y en tres de ellas presentó un documento de identidad falso. Las investigaciones del suceso están en manos del Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, cuyos agentes esperan poder detener a los dos atracadores huidos en las próximas horas. Asimismo, recogerán una declaración más en profundidad del Policía Local atacado cuando el estado de salud del agente así lo permita.


Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Luis Herrero: 'El fin del cautiverio'
    3. Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado este lunes
    4. Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"
    5. Una consejera catalana anima a beber leche cruda: "El mismo peligro que un muslo de pollo que tienes en la nevera cuatro semanas"
    0
    comentarios

    Servicios