Menú

Muere un joven de 16 años al precipitarse por una ladera en la Sierra de Gredos

Un adolescente de 16 años, perteneciente al "Grupo Scout-90" de Cartagena, en Murcia, falleció este domingo cuando descendía junto a sus compañeros del Pico Almanzor, en la Sierra de Gredos, según ha informado este lunes la Guardia Civil. El hecho ocurrió en el núcleo central de Los Galayos, cuando el montañero se precipitó por una ladera vertical de la vertiente sur de la montaña y sufrió un golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte.

0
L D (EFE) Según las mismas fuentes, el joven es J.M.C.E., natural y vecino de Cartagena, que pasaba unos días de vacaciones en la Sierra de Gredos en un grupo formado por jóvenes procedentes del Barrio Peral, de la misma localidad murciana.

Tras el aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León, el Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, en Ávila, inició el rescate con un helicóptero que, tras un vuelo de búsqueda en la zona de Canales Oscuras, en el término municipal de Candeleda, avistó a dos compañeros del accidentado.

Después de que el helicóptero aterrizase en la zona del Venteadero del Circo de Gredos, los miembros del equipo se trasladaron a pie hasta el lugar donde se encontraba el cadáver, desde donde fue trasladado en camilla hasta una zona al suroeste de la zona conocida como Portilla Bermeja.

El medio aéreo tuvo que realizar una delicada maniobra para descender y recoger el cuerpo del joven, que fue trasladado hasta Arenas de San Pedro. Uno de los compañeros del fallecido también tuvo que ser evacuado a raíz de un ataque agudo de ansiedad hasta el refugio "El Rey", donde fue atendido y trasladado por un helicóptero del 112 al Hospital de Salamanca.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD