Menú

Muere un joven de 16 años al ser absorbido por un tubo de desagüe en Austria

Un joven de 16 años murió al caer al agua y ser absorbido por un gran tubo de desagüe, debido a las fuertes lluvias que caen desde hace días en el este y norte de Austria. Pese a los esfuerzos, no se pudo hacer nada por su vida.

EFE
0

Las fuertes lluvias que caen desde hace días sobre la parte este y norte de Austria se han cobrado la primera víctima mortal cuando un joven de 16 años fue arrastrado por una riada en la ciudad de Amstetten, a 130 kilómetros al oeste de Viena, informaron las autoridades locales.

El joven fue rescatado cerca de la medianoche del sábado pero todos los intentos de los médicos por reanimarlo fueron en vano. La víctima se había caído al agua y fue absorbida por un gran tubo de desagüe, situado cerca de un restaurante inundado.

El propietario del establecimiento se dio cuenta de que una persona había sido arrastrada por el agua e informó de inmediato a las autoridades, que encontraron el cuerpo sin vida del joven.

Desde hace varios días la república alpina es azotada por lluvias torrenciales que han inundado parte de los estados federados de Alta y Baja Austria, así como de Burgenland, fronterizo con Hungría, causando graves daños materiales, sobre todo en casas particulares inundadas.

Según informó el servicio meteorológico de Austria, este mes de junio es el más lluvioso desde hace medio siglo, con una cantidad media de 229 litros de lluvia por metro cuadrado.

En Viena, el Museo Albertina, que acoge una de las colecciones gráficas más importantes del mundo, estuvo cerca de un gran desastre al entrar el martes pasado más de 2.100 litros de agua en su almacén central, donde se encuentran guardadas miles de pinturas.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios