Menú

Mueren 57 personas en el norte de Egipto por la colisión de dos trenes de pasajeros

La cadena de televisión estatal egipcia Nile News ha informado de que al menos 57 personas han muerto y 128 permanecen heridas después de que dos trenes de pasajeros colisionaran en el delta del Nilo, al norte de El Cairo. El accidente se registró entre un convoy procedente de la ciudad de Banha y otro que esperaba en la estación de Qaliub. Cuarenta ambulancias y vehículos de los cuerpos de emergencia se encuentran en el lugar del accidente para ayudar a las víctimas.

0

LD (EFE) El ministro de Sanidad egipcio, Hatem al Gabali, ha informado de que al menos 57 personas han muerto y 128 permanecen heridas tras la colisión de dos trenes de pasajeros. La cadena de televisión estatal Nile News ha mostrado las primeras imágenes del accidente en las que se puede ver varios cadáveres que aún se encuentran en el interior o bajo vagones descarrilados.

Los heridos, varios de ellos graves, han sido trasladados a seis hospitales de la zona donde ocurrió el accidente, uno de los peores registrados en Egipto desde 2002. Fuentes policiales y médicas habían cifrado en al menos 80 el número de víctimas mortales. Fuentes del Ministerio de Transporte dijeron, por su parte, que la cifra de muertos puede aumentar debido al grave estado de numerosos heridos y a que todavía hay cadáveres bajo los vagones de los dos trenes.
 
El accidente se produjo entre un tren procedente la ciudad norteña de Banha y otro que esperaba en la estación de Qaliub, a unos 20 kilómetros al norte de la capital egipcia. Más de 45 ambulancias acudieron para ayudar a las víctimas, trasladas en su mayoría a hospitales de Qaliubiya y de la vecina Shebin al Qanater.
 
El Gobernador de Qaluibiya, Adli Husein, que se desplazó junto a otros varios altos responsables egipcios al lugar del accidente, explicó que éste ocurrió cuando el tren número 808 que circulaba a alta velocidad chocó con la parte trasera de otro en la estación de Qaliub. Las fuentes del Ministerio de Transporte dijeron que varios vagones descarrilaron y volcaron, y que los bomberos han conseguido controlar un incendio en el tren que procedía de Banha.
 
Se trata del tercer accidente de este tipo en el Delta del Nilo desde que el pasado veintiocho de febrero una veintena de personas resultaron heridas en un choque entre dos trenes en Beheira, a 150 kilómetros al norte del país. La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en febrero de 2002 tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor (sur), abarrotado de pasajeros, y en el que murieron 376 personas, según cifras oficiales.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios