Menú

Mueren cuatro mujeres a manos de sus parejas en Madrid, Valencia, Cádiz y Valladolid

Cuatro mujeres han muerto este martes a manos de sus parejas o ex parejas, en el día más trágico por violencia machista desde que se contabilizan este tipo de muertes. Dos de ellas, en Lavapiés (Madrid) y Cullera (Valencia), han sido apuñaladas, mientras que en Cádiz y Valladolid han sido disparadas. Rajoy recordó en el debate a Zapatero que cuando él fue ministro sólo hubo 52 mujeres víctimas de la violencia de género. Sólo en 2008 han fallecido 14 mujeres.  

0
Cuatro mujeres han muerto este martes a manos de sus parejas o ex parejas, en el día más trágico por violencia machista desde que se contabilizan este tipo de muertes. Dos de ellas, en Lavapiés (Madrid) y Cullera (Valencia), han sido apuñaladas, mientras que en Cádiz y Valladolid han sido disparadas. Rajoy recordó en el debate a Zapatero que cuando él fue ministro sólo hubo 52 mujeres víctimas de la violencia de género. Sólo en 2008 han fallecido 14 mujeres.  
"
L D (Agencias) Una mujer de 22 años y origen boliviano ha aparecido muerta esta madrugada en un domicilio de la calle Salitre número 43 de Madrid, donde la Policía encontró su cadáver, que presentaba tres heridas incisas de arma blanca, dos en el tórax y una en el abdomen. El novio de la mujer que ha muerto hoy apuñalada en Madrid ha sido detenido por la policía tras haberse confesado autor de la agresión y haber indicado a los agentes dónde se encontraba el cadáver.
 
Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el hombre es Néstor Wilfredo V.S., boliviano de 29 años, que supuestamente asestó tres puñaladas, dos en el tórax y una en el abdomen, a su novia, Laura M.I., de 22 años, de la misma nacionalidad. Ambos vivían en el piso en el que fue encontrado el cadáver, en el número 43 de la calle Salitre de Madrid, en el barrio de Lavapiés, donde la policía ha localizado también el arma blanca supuestamente utilizada en el crimen. La Policía ha indicado que ninguno de los dos tiene antecedentes y que no existían denuncias por malos tratos anteriores.
 
En Cullera (Valencia) una mujer ha muerto de un disparo realizado por su ex pareja, quien tenía dos órdenes de alejamiento y que ha sido detenido instantes después por la Policía Local, según han informado a Efe fuentes policiales. El suceso se ha producido sobre las 17.00 horas en la calle Poeta Miguel Hernández de Cullera, cuando la mujer, M.G.S.V., de 44 años, estaba en la terraza de una cafetería con una amigas.
 
Hasta el lugar se ha acercado su ex compañero, quien le ha disparado, causándole la muerte de forma instantánea, según las mismas fuentes. El detenido, identificado como A.V.A., de 54 años y con antecedentes policiales, fue apresado por agentes de la Policía Local poco después de realizar el disparo en las inmediaciones del lugar, ya que abandonó el lugar andando. Hasta el lugar se ha desplazado el juez de guardia para ordenar el levantamiento de cadáver.
 
Y en El Puerto de Santa María (Cádiz) una mujer de 49 años, M.V.M.J., ha fallecido apuñalada presuntamente por su ex marido tras una discusión en plena calle. Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, un transeúnte alertó sobre las tres de la tarde de que se estaba produciendo una pelea entre un hombre y una mujer en la calle San Juan, en pleno centro de esta localidad gaditana.
 
Tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar de los hechos una dotación de la Policía Nacional y un equipo de Emergencias Sanitarias del 061. Cuando los agentes y el personal médico llegó a la zona, la mujer ya había sido trasladada al hospital de El Puerto de Santa María por una ambulancia de una empresa privada que se encontraba cerca de donde se produjo la disputa, aunque falleció durante el trayecto. Fuentes municipales han dicho a Efe que el agresor, J.L.G.R, de 56 años, se quedó en el lugar de los hechos y fue detenido por la Policía Nacional. Estas fuentes han indicado que la mujer tenía una orden de alejamiento del ex marido porque éste la había denunciado el pasado noviembre.
 
La última muerte de una mujer a manos de su pareja se ha producido también esta tarde en Valladolid. Su marido la disparó con una escopeta cuando se encontraba en su casa. Posteriormente el presunto autor del homicidio se quitó la vida con el mismo arma, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. Los hechos se produjeron sobre las 18:45 horas en un piso situado a la altura del número 31 de la Avenida Vicente Mortes, en Valladolid capital, donde, por causas no especificadas, un hombre disparó mortalmente a su pareja y luego se suicidó.
 
Entre 2000 y 2007, un total de 509 mujeres perdieron la vida en España a manos de sus parejas o ex parejas, según el Instituto de la Mujer. Setenta y una víctimas se cobró el 2007, tres más que el 2006, año en el que hubo que lamentar 68 muertes.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios