Menú
CONSUMO LES IMPONE 10.000 EUROS

Multan a Digital+ por las "sanciones excesivas" a sus propios clientes

Nueva reprimenda a Prisa después del expediente abierto a Cuatro por el vídeo de Manolo Lama. Ahora la Agencia Catalana de Consumo ha impuesto 10.000 euros de multa a Canal Satélite Digital por las abusivas cláusulas impuestas a sus clientes que deciden darse de baja de su servicio.

Según la ACC, la televisión de pago Digital + establece una penalización de 100 euros más impuestos a los clientes que se den de baja antes del período establecido en una promoción especial.

La agencia considera abusivo este punto, ya que "la cuantía de la sanción es desproporcionada y no deja claro el precio final, dado que no se indica cuánto representan económicamente los impuestos".

Además, no especifica las circunstancias que motivan la sanción al cliente, puesto que la baja de un cliente puede deberse a un incumplimiento por parte de la compañía.

Además de las multas impuestas a Digital + -y también a otras empresas como Electrodomésticos Miró-, la ACC, dependiente del departamento de Economía y Finanzas de la Generalidad, ha hecho públicas las sanciones "para contribuir a que las empresas respeten los derechos de los consumidores".

La ACC resolvió el pasado año 938 expedientes con sanción por valor de más de 2,3 millones de euros.

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados