Menú

Musulmanes italianos fundan un partido político para construir una mezquita

La comunidad musulmana de Milán ha decidido crear un partido político para concurrir a las elecciones de la capital lombarda y así construir una mezquita. Desde la Liga Norte, anuncian que "bloquearemos el proyecto de la mezquita de cualquier modo".

EFE
0

Esta pretensión, de la que informa hoy el diario milanés Corriere della Sera, llega en un momento en el que los gobernantes de la ciudad, del Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi, no están dispuestos a permitir la presencia de ese edificio religioso.

De hecho, el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, definió ayer como "ridícula" la propuesta del líder del opositor Partido Demócrata (PD) en Milán, Pierfrancesco Majorino, de construir una mezquita en el espacio de la Expo 2015.

"No pedimos dinero, sino sólo la autorización para construir en alguna zona", señala el presidente de una de las comunidades musulmanas de Milán, Abdel Hamid Shaari, al diario italiano. Autorización que, por otro lado, deniegan sistemáticamente en países como Arabia Saudita para construir una iglesia cristiana.

"Pienso en una lista civil para Milán, pero extrapolándola al resto de Italia, se podría hablar de un partido. La idea puede ser estudiada con otros musulmanes o no. Podríamos ponernos de acuerdo con chinos, latinoamericanos, paquistaníes. Por supuesto los musulmanes son más organizados", añade.

Shaari no descarta que la formación que pretenden crear pueda ser extensible a todos los inmigrantes extra-comunitarios de la ciudad, para así dar voz a sus exigencias.

"¿Por qué tenemos que delegar la tutela de nuestros derechos a partidos como la Liga (Norte) o el antiguo Alianza Nacional? Si existe la posibilidad de votar en las municipales podemos crear una formación que recoja las posiciones de la comunidad extranjera y musulmana y gestionarlas solos, con nuestros votos. En Milán hay 200.000 inmigrantes", comenta el presidente de esta comunidad musulmana.

Por el momento, la construcción de la mezquita parece difícil, pues la formación federalista de la Liga Norte (LN), socio de Gobierno de Berlusconi y al que pertenece el ministro del Interior, Roberto Maroni, no está por la labor.

"Bloquearemos el proyecto de la mezquita de cualquier modo", dijo el diputado de LN Marco Rondini, al citado periódico

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco