Menú

Fallece tras ser tiroteado en Madrid un abogado de la "operación Pipol"

El abogado Alfonso Díaz Moñux, que defendió a uno de los acusados en la "operación Pipol", falleció este jueves tras ser tiroteado en el garaje de su casa en Madrid. Unos desconocidos le abordaron, le dispararon y se dieron a la fuga.

El abogado Alfonso Díaz Moñux, que defendió a uno de los acusados en la "operación Pipol", falleció este jueves tras ser tiroteado en el garaje de su casa en Madrid. Unos desconocidos le abordaron, le dispararon y se dieron a la fuga.

L D (Agencias) El abogado Alfonso Díaz Moñux, que fue tiroteadocuando se encontraba en el interior de su coche, dentro de un garaje ubicado en el distrito de Chamartín, ha fallecido a las 13.00 horas de este viernes, informaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Díaz Moñux, especializado en casos relacionados con el tráfico de drogas, había sido compañero de Emilio Murcia, un letrado que defiende a la AVT. Sin embargo, el fallecido nunca había trabajado en ningún caso relacionado con la asociación de víctimas.

El abogado, que solía trabajar en casos relacionados con el tráfico de drogas, representó a uno de los acusados --un policía de San Martín del Rey-- en la conocida 'Operación Pipol', en la que por primera vez se acusó a Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro (ambos imputados por la masacre del 11-M) de tenencia y tráfico de dinamita y detonadores.

En este proceso, que comenzó en 2001, la Policía encontró 84 kilos de hachís, 3 de cocaína y casi 5 millones de las antiguas pesetas, además de descubrir 16 cartuchos de dinamita y 96 detonadores eléctricos.

La víctima, de 45 años de edad, recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza. Los hechos ocurrieron sobre las 21.40 horas en un garaje ubicado en el número 14 de la calle Antonio Rodríguez, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se personaron en el lugar encontraron al hombre en el interior de su vehículo. El hombre presentaba dos heridas por arma de fuego a la altura de la mandíbula y en la cabeza, en la zona temporal izquierda, y además estaba inconsciente.

Tras ser estabilizado e intubado en el lugar, fue trasladado en una UVI de soporte vital avanzado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave. Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para determinar el móvil de la agresión y poder detener a los culpables.

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios