Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Narbona sostiene que en Galicia "hay más pirómanos que en el resto de España" por el atraso y el aislamiento rural

La trama de pirómanos rencorosos deja paso a una teoría sociológica. La ministra de Medio Ambiente ha cambiado de culpables de la ola de incendios que azota Galicia. Cristina Narbona sostiene que en Galicia "hay un número más alto de pirómanos en proporción que en el conjunto de España". La ministra, que acusó a miembros de los equipos de extinción contratados por los Gobiernos del PP, apunta ahora al uso del fuego "como elemento de venganza" por el "aislamiento de los núcleos rurales y los niveles bajos de desarrollo socioeconómico" de Galicia. La ministra, criticada por el escritor de cámara de Zapatero, Suso de Toro, ha pedido intervenir en la SER para ratificarse en este nuevo análisis de la crisis. El PP, por medio de Ignacio Astarloa, ha exigido su dimisión.

0
"
(Libertad Digital)  En una entrevista a Catalunya Ràdio, Cristina Narbona había sostenido este viernes que tan importante como extinguir los incendios y perseguir a los culpables, será "conocer a fondo las razones por las que hay tantos incendios en Galicia, de concentración en pocos días del año y tan próximos a núcleos urbanos".
 
"Debe hacerse un estudio en profundidad y muy serio, acerca de si el aislamiento de los núcleos rurales y los niveles bajos de desarrollo socioeconómico tienen que ver con usar el fuego como elemento de venganza", apuntó la ministra
 
La ministra celebró que haya habido un aumento de las denuncias contra los pirómanos, a diferencia de otros años. "Las detenciones ponen de manifiesto que hay personas implicadas en incendios durante mucho tiempo y que no han sido denunciados por sus vecinos", dijo.
 
Según Narbona, en Galicia "hay un número más alto de pirómanos que en el conjunto de España", aunque no aseguró que exista una "patología". "Eso deben decirlo los expertos". Lo que constató es que la comunidad ha superado la media española de incendios en los últimos diez años.
 
Este sábado, la ministra se ha ratificado en la SER. Al escuchar las críticas a su gestión del escritor pro-gubernamental Suso de Toro, contertulio del presidente en La Moncloa, la ministra ha pedido intervenir en el mismo programa de radio, A vivir que son dos días.
 
Narbona se ha ratificado en que en Galicia "hay un número más alto de pirómanos en proporción que en el conjunto de España".
 
Suso de Toro, Manuel Rivas y otros intelectuales que se significaron por el acoso al Gobierno de José María Aznar tras el accidente del Prestige, han acusado de los incendios a "una trama del rencor" que no han dudado en atribuir a un supuesto despecho por el cambio de gobierno en Galicia tras las últimas Elecciones autonómicas.
 
La nueva teoría de la ministra de Medio Ambiente implica una refutación de la tesis de los escritores amigos de Rodríguez Zapatero. Si ahora resulta que ha sido la pobreza o una sociopatía endémica de Galicia, como sugiere Narbona, entonces no puede haber sido el PP, como pretenden los propagandistas. De ahí el fuego amigo contra la ministra.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    2. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    3. Aparecen muertos un matrimonio y sus dos hijas en una vivienda de Tenerife
    4. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    5. Fracaso inesperado para Sánchez: un solo voto hace decaer toda la renovación de RTVE
    0
    comentarios

    Servicios