Menú

Ni hombre ni mujer: reconocen legalmente a la primera persona con género neutro

Norrie May-Welby se ha convertido en la primera persona que ha sido reconocida legalmente como de género neutro. Nació hombre en Australia hace 48 años aunque se operó para ser mujer donde, dijo, que no encontró tampoco su sitio. Y tras varios exámenes la han declarado “neutro”.

LIBERTAD DIGITAL
1

A partir de ahora, en Australia hay legalmente un nuevo género: el neutro. Su primera persona es Norrie May-Welby, de 48 años, y que nació siendo varón. Sin embargo, afirma que nunca se sintió masculino lo que provocó que a los 28 años se realizara una operación de cambio de sexo.

Sin embargo, tal y como cuenta El Mundo, tampoco se encontraba a gusto siendo mujer por lo que tras numerosas operaciones y tratamientos dice estar entre ambos: 60% mujer y 40% hombre.

Los médicos tras examinarla no pudieron especificar cuál era el género de Norrie por lo que las autoridades decidieron modificar su certificado de nacimiento que le han reconocido como persona neutra. "Los conceptos de hombre o mujer no se ajustan a mí. La solución más sencilla es no tener ningún tipo de identidad sexual", asegura.


 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation