Menú

"No he abandonado ni un solo instante mi dedicación a las familias"

La crisis del "Alakrana" sigue complicándose: los piratas dicen que los tres marineros están en tierra y el Gobierno confía ahora en el casi inexistente Ejecutivo de Somalia para resolver la situación. De la Vega se ha defendido, mientras, de las críticas por su viaje. Zapatero sigue sin hablar.

"Las cosas siguen el cauce adecuado. Estamos haciendo absolutamente todo lo que está en nuestras manos, sin escatimar ningún tipo de esfuerzo, siempre en el ámbito de garantizar la seguridad de los tripulantes, y al mismo tiempo todas las actuaciones necesarias con el gobierno somalí", dijo María Teresa Fernández de la Vega en un encuentro con los periodistas desde Buenos Aires.

De la Vega ha señalado también que se realizan "los esfuerzos diplomáticos y de todo tipo, también de tipo jurídico" para facilitar una solución.

La vicepresidenta del Gobierno ha agregado que mantuvo este domingo una multiconferencia con los ministros que siguen "la grave crisis" relacionada con el secuestro del "Alakrana" para analizar "toda la situación" y que, como hace a diario, ha dado cuenta de lo tratado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no ha hecho ninguna declaración en todo el fin de semana.

Dijo asimismo que se ha puesto en contacto con el lehendakari y con el presidente de la Xunta de Galicia.

De la Vega admitió que el secuestro del atunero se ha convertido en una "situación grave porque siempre es grave que haya sin libertad ciudadanos españoles", y rechazó las críticas que su viaje a Buenos Aires ha provocado en las últimas horas entre familiares de los tripulantes secuestrados.

"No hemos dejado de atender, ni yo ni ningún miembro del Gobierno , en ningún momento, a las familias, yo me hago cargo, todos nos hacemos cargo de la situación de angustia, de incertidumbre, de inquietud, de miedo que viven las familias".

"Es absolutamente lógico y legítimo que se encuentren desconsoladas y hacemos todo lo que está en nuestras manos para acompañarlas, apoyarlas y estar con ellas en estos momentos difíciles", afirmó, en alusión a las movilizaciones.

De la Vega añadió que "el hecho de que yo esté aquí no significa que haya abandonado ni un solo instante esa dedicación" e insistió en que "no ha habido ningún tipo de dejación. No he dejado ni un solo instante de hacer nada de lo que corresponde, ni yo no ni ninguno de los ministros. Estamos constantemente pendientes de las familias", aseguró.

El viaje a Argentina, que había sido suspendido en dos ocasiones, es "muy importante", agregó De la Vega, que este lunes se entrevistará con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados