Menú

Septiembre trae nubes y lluvias débiles

Según la AEMET, con el fin de semana llegará la nubosidad y las lluvias débiles, especialmente al litoral Mediterráneo y tercio oriental de la Península, y quizá hasta Baleares. Las temperaturas serán las "normales" para estos días, aunque bajarán en la zona mediterránea.

EUROPA PRESS
0

El portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, añadió que esas precipitaciones no serán "significativas".Así, indicó que las temperaturas este fin de semana serán las "normales" para estos días de septiembre y que se espera llegar a los 30 grados centígrados en la mitad norte y 35 grados centígrados en la mitad sur. Si bien, añadió que los próximos dos días bajarán los termómetros en la zona mediterránea.

Rivera señaló que la próxima semana comenzará con "tiempo estable" pero a mediados llegará una entrada de aire frío de Centroeuropa y del este, lo que provocará inestabilidad atmosférica que conllevará tormentas, sobre todo en áreas de montaña y que se irán extendiendo a la mayor parte de las regiones hacia el fin de semana.

"Será una semana de valores normales para septiembre, con periodos de actividad tormentosa, y se espera poca variación de las temperaturas, que serán agradables y calurosas, en torno a las normales, pero ya no se superarán los 35 grados centígrados", precisó Rivera.

Además, indicó que la AEMET no prevé ninguna variación en Canarias, donde soplarán vientos alisios, mientras que en Baleares podría quedar afectado por el aire del norte y registrar algo de inestabilidad.

Concretamente, este sábado en el litoral levantino se esperan cielos "muy nubosos con chubascos débiles" que se extenderán de forma más dispersa y con menor probabilidad al litoral del centro y del su de Cataluña y al extremo oriental de Andalucía. En el norte, el cielo también se prevé nuboso aunque irá tendiendo a poco nuboso. En Baleares podrían caer chubascos débiles y localmente moderados en Ibiza y Mallorca, mientras que estará poco nuboso en Menorca. En el Estrecho, Melilla, norte de las islas de mayor relieve e islas orientales de Canarias, se registrarán intervalos nubosos. En el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo los bancos de niebla matinales que se producirán en Galicia.

Las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera a moderada en la mitad norte mientras que los cambios serán ligeros en el resto del país. Por su parte, las diurnas experimentarán un descenso moderado en el tercio oriental, un moderado ascenso en el noroeste y cambios ligeros en el resto.

El viento soplará en Galicia de componente noreste y con carácter moderado con intervalos de fuerte en el norte. En la mitad norte de España, Baleares y Canarias, se prevé viento de componente norte de flojo a moderado, con intervalos de fuerte de madrugada en el noreste de Gerona y en Menorca. En los litorales del sureste peninsular y de Andalucía, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el viento llegará del este y tendrá un carácter moderado.

El domingo, lluvias débiles o dispersas

Ya el domingo, en el norte de la Comunidad Valenciana el cielo estará nuboso y lloverá de forma débil y localmente moderada. Ya de forma más débil y dispersa podrían registrase precipitaciones al resto de dicha comunidad, Murcia, litoral central y sur de Cataluña, sur de Aragón, este de Castilla-La Mancha y al extremo oriental de Andalucía.

En el resto de la Meseta Sur, en el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla el cielo registrará intervalos nubosos. Por su parte, en el norte de Canarias el domingo estará nuboso e irá tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, salvo los bancos de nieblas matinales que se esperan en Galicia y en el área cantábrica.

Asimismo, las temperaturas nocturnas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros al tiempo que en las diurnas se prevé un ascenso de ligero a moderado en el norte de la Península y sin cambios o cambios ligeros en el resto de España.

Finalmente, el viento soplará moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en Melilla, y con carácter fuerte en el Estrecho. En la costa del sureste peninsular, de Galicia y del Cantábrico y Baleares se esperan vientos procedentes del noreste que tendrán un carácter de flojo a moderado. En Canarias, se espera que sople del norte, también con carácter de flojo a moderado.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco