Menú

Nuevo caso de legionella en Oviedo mientras siguen las críticas contra el Gobierno de Areces

Este lunes se ha registrado un nuevo caso de legionella en Oviedo. El afectado es un hombre de 85 años que padecía una cardiopatía. Mientras, el PP ha denunciado el "oscurantismo" y la "falta de información" tanto hacia los ciudadanos como hacia las instituciones por parte del Gobierno socialista de Vicente Álvarez Areces.

L D (EFE) Con este nuevo caso, el brote detectado en la capital asturiana afecta ya a once personas. Según las mismas fuentes, la persona a la que este lunes se le ha diagnosticado la enfermedad es un varón de 85 años enfermo previo de cardiopatía. Este hombre ingresó el pasado viernes en el servicio de Cardiología del Hospital Central constatándose a través de las pruebas pertinentes que se trataba de un nuevo caso de legionella.

Mientras, fuentes sanitarias indican que los pacientes hasta ahora conocidos continúan ingresados y siguen evolucionando satisfactoriamente. Por otra parte, se ha terminado de inspeccionar la zona afectada por efectivos de la Agencia Regional de Sanidad Ambiental y Consumo y no se ha evidenciado la existencia de ninguna instalación de riesgo aparte de las ya conocidas que pudiera estar relacionada con el brote.

Por su parte, la dirección del PP en Asturias ha denunciado este lunes el "oscurantismo" y la "falta de información" por parte de la Administración del Principado tanto a los ciudadanos como a las instituciones respecto al brote de legionella detectado en Oviedo. Así, el PP destaca en un comunicado que "la negligente y oscura forma de actuar del Gobierno regional han producido alarma social en los ciudadanos que se contrapone con las medidas preventivas adoptadas por el Ayuntamiento de Oviedo dirigidas a la localización del foco de legionella, informando puntualmente a los ciudadanos de dichas medidas".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso