Menú

La Ertzaintza detiene a varios altos cargos del PNV por cohecho y tráfico de influencias

Varios altos cargos del PNV fueron detenidos este miércoles en Álava por la Ertzaintza por orden de un juzgado de Vitoria.

Libertad Digital / Agencias
0

La policía vasca detuvo este miércoles a ocho personas en la capital alavesa en un operativo policial desarrollado por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria. La operación se desarrolló a primera hora de la mañana, lo que permitió a los agentes detener a estas personas en sus domicilios, antes de acudir a sus puestos de trabajo.

Entre los detenidos se encontraba Alfredo de Miguel, diputado foral de Administración Local y Equilibrio Territorial, o lo que es lo mismo, responsable de esa material dentro del Gobierno foral del territorio, dirigido en minoría por el PNV. Los agentes de la policía vasca entraron en las instalaciones de la Casa-Palacio de la Diputación para registraron el despacho que De Miguel tiene en la sede de la institución.

Junto a De Miguel también fueron arrestados Aitor Tellería, actual miembro del Araba Buru Batzar (Ejecutiva del PNV en Álava) y ex concejal en el ayuntamiento de Vitoria por este partido; y Alfonso Arriola, dirigente del PNV y asesor del Tribunal de Cuentas del País Vasco.

Igualmente, otro de los ocho detenido es Iratxe Gaztelu, que fue candidata del PNV al Parlamento vasco por el territorio de Álava en las elecciones autonómicas de marzo de 2009.

Además, la Policía vasca registró una sociedad limitada que tenía su sede social en una sociedad gastronómica ubicada en la calle Etxezaharra de la capital alavesa.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios