Menú

OHL responde a las graves insinuaciones que Álvarez usó para justificar el caos en Barcelona

OHL y Grupo Villar Mir han señalado que "es falso" que la constructora haya realizado ninguna acción en perjuicio del desarrollo de la obra para influir en la postura de Fomento en relación con la expropiación de una mina en Galicia -como ha publicado la cadena SER- y que "los problemas son de carácter exclusivamente técnico". Este martes, Magdalena Álvarez responsabilizaba a OHL de los retrasos e incidencias en las obras del ave a Barcelona y lamentaba tener que sacar del "ámbito interno" que "no estamos contentos con la empresa" cuando le preguntaron si "las incidencias" en las obras eran intencionadas.

0
"
(Libertad Digital) A través de un comunicado, OHL y Grupo Villar Mir han negado "que haya existido nunca ningún acuerdo con ninguna Administración para aceptar la expropiación de una mina" en Galicia a cambio de una indemnización de ninguna cuantía, tal y como se ha insinuado en algún medio de comunicación. De hecho, la propia ministra del Ramo, Magdalena Álvarez después de responsabilizar a esta empresa de las "incidencias y retrasos", dijo -preguntada por la presunta intencionalidad de la constructora en estos perjuicios- que "no tenía previsto sacar este tema del ámbito interno" pero "no le voy a engañar, no estamos contentos con el trabajo de esta empresa".
 
De hecho, la nota añade que, al contrario de la información difundida por la cadena SER -que vincula las dificultades aparecidas en la obra del AVE con la expropiación de parte de los terrenos ocupados por una mina de cuarzo propiedad de una filial de Grupo Villar Mir- se ha ofrecido la cesión de parte de los terrenos de  la mina para un trazado alternativo del AVE a Galicia sin ninguna contraprestación económica.
 
Problemas de "carácter técnico"
 
En cualquier caso, OHL insiste en que "es absolutamente falso que haya realizado ninguna acción en perjuicio del desarrollo de la obra para influir en la postura del Ministerio de Fomento en relación con dicha expropiación" y manifiestan que "los problemas y dificultades surgidos en la ejecución de la obra del AVE en Barcelona son de carácter exclusivamente técnico".
 
De esta forma, OHL ha querido dejar claro que "desde el inicio de esta obra, está poniendo todos los medios a su alcance para ejecutarla en el mínimo plazo técnicamente posible, con las mayores garantías de seguridad, la voluntad de  afectar lo menos posible a los ciudadanos y actuando siempre bajo la dirección de ADIF" (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), organismo público dependiente del Ministerio de Fomento responsable de esta obra.
 
La mina
 
Según explica el comunicado de OHL, "la expropiación de parte de los terrenos ocupados por una mina de cuarzo en Galicia es un contencioso antiguo en el que el único interés del propietario de la mina ha sido evitar la expropiación, sin haber nunca entrado en ninguna negociación ni haber hecho nunca demanda de cantidad alguna". De hecho, explican, "se ha llegado a ofrecer la cesión de parte de los terrenos para un trazado alternativo del AVE a Galicia sin ninguna contraprestación económica, a título gratuito".

OHL y Grupo Villar Mir muestran su perplejidad ante las referencias que la cadena SER hace a "supuestas manifestaciones del presidente de otra empresa constructora en relación con este asunto, pues no concibe que ningún presidente ni portavoz autorizado de ninguna empresa constructora haga unas afirmaciones rotundamente falsas y sin ningún fundamento como estas en perjuicio de Grupo Villar Mir y de OHL".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Ni "migrantes" ni "náufragos": inmigrantes ilegales traídos por negreros'
    2. En Italia nadie sabe qué hacer con el P45 Audaz: "Es muy grande y no puede entrar en puerto"
    3. EFE y los asesinados en la Guerra Civil: "fusilados" los de izquierdas, "fallecen" los de derechas
    4. Preocupante (y surrealista) llamada telefónica de 'Sálvame' a Miriam Sánchez
    5. Un "líder" separatista anuncia un golpe de Estado para el 11-S
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco