Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ordenan volver a tapar un túnel en Barcelona para que el alcalde inaugure la obra

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el consejero de la Generalidad, Joaquim Nadal, inaugurarán este martes un túnel de la línea 9 del metro de la Ciudad Condal. Y lo harán gracias a que los operarios –según revela este lunes El Mundo– han trabajado en los últimos 13 días a marcha forzada para tapiar un agujero que la tuneladora había abierto por error. Los responsables de la obra –valorada en  3.000 millones de euros– ordenaron colocar una enorme cortina para esconder la maquina y reconstruir el muro.

0
"
(Libertad Digital) Tras comprobar los destrozos ocurridos el pasado 11 de septiembre –casi en el mismo momento en que los políticos participaban en la ofrenda floral de la Diada– los responsables comenzaron los trabajos para reconstruir los destrozos que por error había ocasionado la tuneladora.
 
Para lograr hacerlo a tiempo, se tuvo que alquilar la maquinaria adecuada para recoger las rocas caídas y lograr que la reconstrucción parezca natural y que los medios de comunicación que cubran el acto de inauguración no noten que se trata de la segunda apertura del muro. Según El Mundo, se trata de un agujero de unos 15 metros de alto y hasta este domingo aún continuaban los trabajos.
 
Así, Hereu y el propio Nadal podrán estar este martes por la tarde en la inauguración de una obra que ha tardado muchos años –comenzó a construirse en la última época de Jordi Pujol– y que se ha convertido en la más cara de la Generalidad de Cataluña. Además, será la línea de metro más larga de Europa con 43 kilómetros.
 
 
 

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    3. Los barones dan carta blanca esta vez a la 'alianza Frankenstein' de Sánchez
    4. Irene Montero multiplica por ocho sus ingresos desde que entró en política
    5. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
    0
    comentarios

    Servicios