
L D (Europa Press) Al menos 29 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, nueve más que el periodo equivalente del año pasado cuando, entre el 5 y el 7 de mayo, perdieron la vida un total de 20 personas.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 de este domingo se registraron 25 accidentes mortales que provocaron que 29 personas perdieran la vida, además de dejar un balance de 18 heridos graves y 14 leves.
La tarde del viernes siete personas fallecieron en seis accidentes mortales que causaron además heridas graves a cuatro personas y leves a otras siete. Por su parte, la jornada del sábado se convirtió en la más trágica al ser 13 los fallecidos en once accidentes, además de cinco heridos graves y dos leves.
Por último, en la jornada del domingo se registraron 8 accidentes en las vías españolas en los que fallecieron nueve personas, otras nueve resultaron heridas graves y cinco leves. Uno de los sucesos más graves tuvo lugar el sábado cuando en Mont Blanc (Tarragona) un vehículo que circulaba por la N-240 se salió de la vía y fallecieron dos personas y otras 3 resultaron heridas.
