Menú

La Cope anuncia el fichaje de Paco González y Pepe Domingo Castaño

La COPE ha anunciado este martes el fichaje del tándem formado por Paco González y su compañero en ese programa, Pepe Domingo Castaño. Sorprendentemente, la cadena no dice nada del actual director de deportes, José Antonio Abellán.

Libertad Digital
0

Paco González dejó la cadena SER por diferencias con la dirección a principios del mes de mayo. Después de una fortísima bronca con el director de la cadena Daniel Anido en plena redacción.

Al confirmarse la salida de Paco González de la SER, Pepe Domingo Castaño, que desafió a la cadena al apoyar a su compañero desde el primer momento, ya insinuó a través de Facebook que dejaría la cadena tras el Mundial de Suráfrica. "Sé que me queda el Mundial para seguir haciendo de tripas corazón y que muchos de vosotros le daréis esquinazo al dial de siempre, pero, aún así, cumpliré como un hombre en homenaje a Paquito, porque así lo quiere él y mi ética personal", escribía Domingo Castaño en la citada red.

Durante el mundial de fútbol, Paco González ha estado trabajando en Telecinco como enviado especial a Sudáfrica y fue el encargado de narrar los partidos de España. Ahora se confirma lo que ya era un rumor, su fichaje por la COPE. Rumor que perdió fuerza después de que la COPE anunciase a principios de junio la renovación de José Antonio Abellán, actual jefe de deportes de la cadena, director de Tiempo de Juego (el carrusel de los fines de semana) y de El Tirachinas (el programa deportivo de las noches). 

En el comunicado de COPE, que anuncia el fichaje de González y Castaño, ni siquiera se hace una mención a José Antonio Abellán. A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la cadena Cope:

La Cadena COPE incorpora a su programación para la próxima temporada a estos dos importantes periodistas deportivos. Paco González, una vez terminado el Mundial de Fútbol y finalizado su compromiso con Telecinco, ha decidido aceptar la oferta realizada por la Cadena COPE para formar parte de la parrilla de su programación.

También ha decidido sumarse a este nuevo proyecto Pepe Domingo Castaño, su pareja radiofónica durante los últimos años.

Paco González abandonó la Cadena SER el pasado mes de mayo, después de haber dirigido el programa Carrusel Deportivo durante los últimos 18 años, a cuya dirección llegó con tan sólo 25 años. Durante este tiempo mantuvo el liderazgo de los programas radiofónicos deportivos del fin de semana y de los programas semanales especiales que se emiten con las Jornadas de la Champions o de la Liga española de Fútbol.

En esta tarea, Paco González ha estado acompañado siempre por Pepe Domingo Castaño. El veterano periodista gallego vuelve a unirse a Paco González para iniciar una nueva aventura radiofónica. Pepe Domingo Castaño lo ha sido todo en la radio española. Ganador de varios premios Ondas, presentó El Gran Musical, Viva la Radio o Sintonía sobre Ruedas, para consagrarse como el gran animador del Carrusel Deportivo.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados

    Servicios