Menú

Peces Barba llama desde 'El País' a ir contra los católicos: "Sólo entienden del palo"

En una incendiaria tribuna en El País, Gregorio Peces Barba vuelve a sacar a relucir todo su anticatolicismo. "No podemos ser tan ingenuos".

LIBERTAD DIGITAL
0

Durante los últimos meses, Peces Barba se está centrando en promocionar sus proclamas anticatólicas y cada vez oculta con menos disimulo su posición contra los católicos. Hace apenas dos meses el socialista dijo que "España se merece un poco de anticlericalismo". Pues dicho y hecho puesto que en los últimos meses han ido aumentando los ataques a los católicos.

Este domingo en El País, el fundador de la Universidad Carlos III escribía una tribuna sobre "la laicidad, objetivo de la democracia en España". Durante gran parte de su escrito critica a la Iglesia, aunque más veladamente, haciendo referencias históricas. Sin embargo, es ya en la parte final cuando saca a relucir sus verdaderas intenciones.

En su opinión, el "espíritu laico" de Europa coexiste "con una Iglesia católica que vuelve por sus fueros y por su prepotencia desde Juan Pablo II hasta el Papa actual". Dice Peces Barba que "España ha sido una de las grandes perjudicadas del clericalismo" y considera que el Gobierno de Zapatero "consiente demasiado".

"Todavía hay tiempo y pido al PSOE y a su Gobierno que se decidan a tomar medidas que se sitúen claramente en la línea debida. Al menos dos medidas, derogación de los acuerdos con la Santa Sede y supresión de la enseñanza reglada de la religión deben ser tomadas. ¡Todavía se puede hacer!, afirma el que fuera alto comisionado para las víctimas del terrorismo.

En su proclama anticlerical, Barba continúa asegurando que "no podemos ser tan ingenuos como para pensar que la inacción por nuestra parte va a ser respondida con la neutralidad y el juego limpio" y critica duramente que los católicos "son partidarios de todo lo que representa Doña Esperanza y no se puede esperar nada".

Añade el veterano militante socialista que "cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Sólo entienden del palo y de la separación de los campos". Y es que considera que "pactar con ellos desde la buena fe es estar seguros de que se aprovecharán todo lo que puedan".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 88 comentarios guardados

    Servicios