Menú

Pedro J. defiende su foto y la ex novia de César Vidal

Resacón de 23-F. Toda la prensa critica a Bono y se sorprende de que el Rey, que se ha divertido mucho y ha dormido bien, diga que lo sabe todo.

0

El Mundo anuncia a bombo y platillo, con gran diligencia y antelación, la manifestación de la AVT el 9 de abril porque "es perfectamente comprensible que las asociaciones de víctimas" se manifiesten para impedir la legalización de Sortu. "Ni que decir tiene que apoyamos el espíritu y la letra" de la manifestación. Eso está muy requetebién.

Pedro J. defiende su foto de Aguirre saliendo del quirófano a capa y espada. Es de "interés" y "no ofende a nadie". Estamos "ante un documento periodístico que no tiene connotación ofensiva alguna" y "muestra a una mujer sonriente (...) que transmite optimismo" y será un "ejemplo para otros ciudadanos (...) No es una foto escabrosa ni impúdica ni persigue el morbo". Pues claro que no, nadie lo había dudado ni un instante. Fernando Múgica le rinde homenaje a la periodista que hizo la foto. "Querida Ana", comienza. La foto fue una "gran exclusiva", así que le aconseja que no permita que "los colegas envidiosos te amarguen la fiesta" y concluye que "seguro que a Aguirre le ha encantado tu trabajo y hasta se guarda esta portada". Enmarcada, fijo.

El 23-F lo cuenta Gistau. Dice que "los periodistas a los que alcanzó el golpe estaban allí con una jovialidad de reunión de antiguos alumnos y cierta crueldad sarcástica acerca de los estragos del tiempo". Como en las fiestas de graduación de las pelis americanas. "Las locutoras jóvenes les hablaban de usted, y a ellos les jodía porque pretendían volver a sentirse compañeros". Y ya estaban jubilados. Suerte la suya.

El País sigue dale que te pego con la sucesión de Zapatero y dice que "el apoyo de Chacón a las primarias desata el debate de la sucesión". ¿Pero no estaba ya desatado?

Como en el 23-F ha habido tortas por ser el prota, El País no se queda atrás y resalta que Zapatero "portaba bajo el brazo la portada histórica de la edición especial de El País el 23-F" y "colocó la portada sobre su pupitre en el escaño". Qué gozada.

Atónita me quedo ante la sarta de elogios que le dedica Benjamín Prado a Esperanza Aguirre en El País. Vean, vean. "La visión de Aguirre, una mujer que siempre parece alegre a la defensiva y simpática de armas tomar" contar lo de su operación mientras "las palabras temblaban como bolos a punto de caer (...) tuvo la virtud de humanizarnos a todos". ¡Son humanos! Lo que no consiga Aguirre. Cuando los doctores dijeron que todo había salido bien, "Juan Urbano y yo nos alegramos de corazón". ¡Tienen corazón! "Aguirre mantuvo el tipo (...) la entereza de que siempre alardea es digna de elogio" y las elecciones "más bien parece capaz de ganarlas sin bajarse de la ambulancia". No doy crédito. Aguirre "ha estado torera y el que diga lo contario, una de dos, miente o se engaña (....) Tiene valor esta mujer". Aturdida, me ha dejado.

A ABC le ha sentado como un tiro la última chorrada de Zapatero de hacer pellas aprovechando que el golpe pasaba por el Congreso y no contestar a Rajoy porque "hoy no es un día en el que quiero discutir con usted". "Con solemnidad impostada", dice ABC, Zapatero quería "ahorrarse un mal trago (...) Resulta excesiva esta tendencia del presidente a presentarse como encarnación de las virtudes cívicas y democráticas, como un santón del diálogo y la tolerancia (..) no hace falta que Zapatero venga a descubrir la democracia". Pues no le ha hecho ninguna gracia.

Y La Gaceta la ha comprado Bono. Titular de portada, portada entera, editorial, Bono abriendo Política, Bono en la página siguiente y en la otra. Carlos Dávila informa: "¿No lo saben?: el golpe lo paró Bono". Aunque la portada está genial, llena de Bonos. Bono junto a tejero pistola en mano, Bono empujado por un guardia civil, Bono dando el mensaje del Rey, Bono en Valencia con los tanques, Bono en bata y chanclas.

Público no lleva en portada ni una alusión a los fastos y se concentra en Libia y Chacón. "El aviso de Chacón refuerza la hipótesis de que Zapatero se va".

Ramón Cotarelo se echa las manos a la cabeza porque Villalobos llamó "fascista" a Bono. "No es admisible. Quien no es capaz de respetar a los demás no debe ostentar cargo público alguno". Tócate las narices. Y lo dice el periódico desde cuyas páginas se tilda de fascista y golpista a quien les viene en gana. Tampoco les parece bien que el PP pregunte a Rubalcaba por el chivatazo. "Hemos llegado a la situación de que el ministro del Interior, acosado parlamentariamente, tenga que dar excesivas explicaciones sobre acciones de su Ministerio". ¿Qué entenderá por "excesivas explicaciones"? 

También a La Razón le interesa más la sucesión de Zapatero y cuenta que Chacón buscó "el abrazo con González y se situó estratégicamente detrás del ex presidente y hasta que no se colgó de su cuello y oyó los disparos de las cámaras no cejó en su empeño". Y nos tranquiliza sobre Aguirre porque dice que las monjitas del convento Cachito de cielo "no han dejado de rezar por ella desde que conocieron su dolencia. Y de mucho ha servido" en vista de su rápida recuperación. Puede estar agradecida la presidenta, si no es por Cachito de Cielo...

César Vidal cuenta cómo vivió la "fatídica fecha" del 23-F. "Salí a pasear con una novia de Manresa", pero cuando se enteró del golpe, fueron a casa de su padre. "Como mi padre no era sindicalista ni estaba afiliado a un partido, se empeñó en desenterrar un fusil y unos cartuchos y lanzarse a la calle alegando que no pensaba vivir de nuevo bajo una dictadura". Al final le convencieron de que no lo hiciera y, después de cenar, se fueron a dormir. "Mi novia se quedó a dormir en mi cama, yo tuve que hacerlo en la alfombra del salón". El golpe no triunfó y "aquel verano rompí con mi novia de Manresa". Qué golpe.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD