Siona guapa, cuando describas con tanta finura y gusto como Gala entonces métete con él. No es mi escritor favorito pero reconozco la calidad y en muchas ocasiones, Gala es un maestro de la descripción fotográfica.
Reverte sólo dice la verdad en mi opinión. Muchas veces se va a la feria del libro a ver a tu idolo o a conocer a un famoso no por la obra que se venda. Pero esto es España, seguro que si un negro escribe un tocho a la Esteban y va ella a la feria, se peta. Por ejemplo cuando fue Espe a presentar sus memorias yo me acerqué a su "negro" antes que a otra persona porque son los que escriben.
"se había convertido en una competición", dice Reverte... ¿y?...
Se otorga Reverte mucha importancia. La cosa es bien sencilla: Reverte escribe una novela, fulanito de los palotes escribe otra y, el cliente compra la que considera que le gusta más, ni siquiera tiene por qué ser la mejor, o es que no somos libres de comprar lo que nos dé la gana. El señor Reverte creo que no entiende bien la naturaleza de una feria. Allí se va a vender un producto, a competir con el otro. ¿O pensaba Reverte que la feria era una exposición de su careto, una catedral donde los clientes vamos a adorarlo, a rendirle pelitesía?... Hala, Sr. Reverte, no lloriquée tanto y salga a la calle a vender su producto... muy señoritos son los "intelectuales".
Y, por cierto, el señor Reverte haría bien en dedicarse a escribir novela, que reconozco que lo hace bastante bien; pero creo que se hace flaco favor sentenciando sobre la historia de España, que a tenor de sus últimas declaraciones muestra una ignorancia supina; y por contra, le delata una carga suprema de ideología y sectarismo, cosa que por otra parte no es nada ajeno al prototipo de intelectual izquierdista, arrogante y vanidoso, y por supuesto, salvapatrias. Y digo lo de flaco favor, porque una novela nos es más que eso, una novela, rebufo de la Filosofía, la Ciencia e incluso de la Religión, de la que tanto abomina este novelista.
Que cutrerío.Y yo tengo especial interés de saber quien es el cursi que va a que le firme los libros el antonio gala.
Así se mide el ego de algunos insignes escribientes, así. Comprobando quién la tiene mas larga...
Comprendo que eso no vaya con usted, don Arturo, pues sus libros se venden de verdad, y nunca acaban en el cajón de saldos del Corte Inglés.
Lástima no poder estar allí para comprobar como se la miden los que estén firmando a su lado. Por que desde que no va, la tecnología ha avanzado una barbaridad, y con los nuevos metros láser, lo podrán hacer discretamente por debajo de la mesa sin levantar suspicacias. Además el método es absolutamente certero.
La sofoquina que va a agarrar alguno será digna de ser contemplada...
El mundo de la cultura es así: siempre una competición a ver quién la tiene más larga, la cola.
Mas que una feria del libro, era una feria de las vanidades.
Algo de razón lleva. No se trata de famoseo, pero eso es lo que al final acaba pareciendo. Lamento haberme hecho un adicto a las bibliotecas, las descargas de libros por interné y las librerias de lance. Igual voy a que alguno me firme la impresion de un libro de ellos descargado.