Menú

Pérez Reverte, encantado: "Si lo llego a saber, insulto a Moratinos mucho antes"

El revuelo en torno a Pérez Reverte, que tachó a Moratinos de "perfecto mierda" en Twitter por las lágrimas en su despedida, continúa. A Reverte no le importa; las mofas en la red le tienen encantado. Seguramente tampoco le importe lo que han dicho algunos diputados sobre él en el Congreso.

0

La popular red social Twitter se revolucionó este lunes tras las palabras de Arturo Pérez Reverte sobre Miguel Ángel Moratinos. A los comentarios indignados siguió, como ya ha ocurrido con otros personajes públicos, la invención de hazañas adjudicadas al escritor: "Pérez Reverte quiso crear algo... y a los siete días descansó", "la señora Norris a su hijo Chuck: Si no te tomas la sopa llamo a Pérez Reverte"... Había expectación en torno a cuál sería la respuesta de Reverte ante la catarata de burlas. Y su reacción ha sido la de reírse.

"No esperaba este éxito. 2.000 seguidores nuevos en 24 horas, gracias al extinto ministro", respondió el escritor este martes. Y continuó: "Esto es mejor que mi caricatura en Muchachada Nui. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes". Incluso entró en el juego, escribiendo en su Twitter "Chuck Norris no tiene ni media hostia".

Reacción distinta han tenido los partidos políticos en el Congreso, que han hablado del escritor para defender al ex ministro Moratinos. Especialmente sentidas han sido las palabras de José Antonio Alonso. "Me da pena lo que ha dicho de Moratinos, que ha sido un buen ministro de Exteriores". De Reverte apuntó que es un "excelente" escritor y del ex ministro, que es una "excelente persona". También opinó de ello Soraya Sáenz de Santamaría para reiterar su respeto a la libertad de opinión.

Desde CiU, Pere Macias criticó cualquier "salida de tono" de este estilo, porque "se debe mantener el respeto absoluto" hacia las personas que han ejercido un cargo público como el de ministro. En su opinión, es una "crueldad" atacar a alguien que ha demostrado "una pequeña debilidad" como emocionarse y llorar en público. "La política no se puede hacer con el estómago". Y Gaspar Llamazares afirmó que no le gusta "que la sensibilidad se considere negativa o digna de reproche". "Es bueno no ser de piedra, es mejor ser de carne y hueso", dijo.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 55 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia