Menú

Avalancha de críticas a Pérez-Reverte por llamar "perfecto mierda" a Moratinos

El escritor vuelve a sembrar la polémica atizando esta vez al ya ex ministro de Exteriores: "Ni para irse tuvo huevos" dijo en su twitter. Automáticamente, se desató la oleada de usuarios hipersensibles, molestos con sus palabras. Reverte no se amilanó, y regaló fantásticas réplicas a sus detractores.

LIBERTAD DIGITAL
0

La polémica comenzó el sábado, cuando el escritor contestaba a las preguntas que los lectores le dejan en su cuenta de Twitter. Justo antes de despedirse, escribió el comentario que desataría las iras de algunos usuarios: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos". La socorrida y manida acusación de "machista" era repetida hasta la saciedad por toda la red social.

Reverte, que estaba a punto de irse a cenar –confesó en un comentario- leyó los reproches de sus seguidores y quiso darles una respuesta igualmente contundente. El académico no se amilanó por los comentarios negativos: "Me iba a ir, pero antes leí los mensajes" señalaba,"Y veo que hay gente a la que es preciso explicar las cosas. Creía que no era necesario, a estas alturas. Pero vale".

"Vamos a explicárselo a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla". Y comenzó: "No se es menos hombre (hablamos del ministro Moratinos) por llorar. Nadie habla de eso. Yo, por ejemplo, lloro cada día (como una Magdalena) cuando abro el periódico o veo el telediario " confesaba el escritor.

"Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su reirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa" remataba.

Y volvió a exponer su conclusión inicial, sin retroceder ni un ápice por las críticas: "Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda". Antes de irse dejó una recomendación muy suya, para los que siguieran viéndolo turbio: "Respecto a mi lado machista, quien desee ahondar en él puede leer La reina del Sur. Está en bolsillo. Barato".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 102 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco