Menú

Piqué pide la dimisión del consejero de Justicia tras fugarse otro preso en una visita al Fórum

El presidente del PPC, Josep Piqué, ha reclamado la dimisión del consejero de Justicia, Josep Maria Vallés, en caso de que no comparezca y explique lo sucedido después de la nueva fuga de un preso en una visita al Fórum Barcelona 2004.

0
LD (EFE) Piqué ha solicitado, en declaraciones a Catalunya Radio, la comparecencia del máximo responsable de Justicia de la Comunidad de Cataluña y ha recalcado que "si no hay una explicación convincente seguiremos pidiendo su dimisión".

Piqué se ha sumado así a las críticas de otros dirigentes de su partido como el portavoz del PPC, Daniel Sirera, o el presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que han reclamado la dimisión de Vallés y han calificado la fuga de un nuevo recluso de "esperpéntica".

"Después de lo sucedido y del debate político que existió –ha concluido Piqué– parece que hay alguna cosa que no funciona". El recluso, que responde a las iniciales de J.K. y es originario de Mali, huyó el pasado martes 14 de septiembre cuando se dirigía a visitar el recinto del Fórum Barcelona 2004 acompañado de dos presos más y dos educadores.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios