Menú

Policías alemanes registran una escuela de Corán sospechosa de hacer propaganda fundamentalista

Una veintena de agentes de la Policía alemana se ha incautado de abundante material, entre ordenadores y vídeos, en el registro de una escuela del Corán de Fráncfort en la noche de este domingo. El centro, donde reciben clases de islam niños musulmanes, es sospechoso de hacer propaganda fundamentalista difundiendo imágenes violentas, incluida la decapitación de un prisionero.

L D (EFE) El análisis del material para hallar pruebas de la presunta difusión de fundamentalismo islámico será lento, pues los expertos tendrán que esperar a que sea traducido del árabe, según ha informado este lunes fuentes de la fiscalía de Fráncfort.
 
La dirección de la escuela ha negado categóricamente estas prácticas y asegurado que en los locales no se practica la propaganda fundamentalista.
 
La principal organización islámica germana seguirá siendo inconstitucional
 
Por otra parte, el tribunal administrativo de Stuttgart ha rechazado este lunes el recurso presentado por la organización islámica turca Milli Gorus en contra de su inclusión como formación anticonstitucional en el informe anual de 2001 de los servicios secretos alemanes. La sentencia ratifica la presunta peligrosidad de Milli Gorus, que, según el informe, combate el modelo de sociedad laica y democrática de Turquía.
 
Milli Gorus es la principal organización fundamentalista de Alemania, y uno de sus 26.500 miembros activos es Mehmet Erbakan, sobrino del que fuera primer ministro turco Necmettin Erbakan, cuyo partido, integrista, fue posteriormente declarado ilegal en Turquía. Las acusaciones vertidas en el informe que incluía a la organización, nacida en 1985, se basan en sus actividades difundidas en internet y las proclamas de sus líderes en actos públicos.

 

 

Temas

0
comentarios