
Las negociaciones se llevan a cabo en un lugar montañoso a las afueras de esta ciudad, una de las más importantes de la región somalí de Puntlandia, en el extremo nordeste del país. La Policía y las autoridades locales confirmaron que, mientras siguen las negociaciones, a las que se han sumado en las últimas horas representantes del Consejo de Ancianos, se mantiene el cerco policial en torno al lugar donde están los rehenes y los cuatro secuestradores, informa Efe.
Fuentes oficiales de Bosaso dijeron que están preocupadas por el estado de salud de las rehenes, porque desde el miércoles no han comido ni bebido nada y, al parecer, una de ellas resultó herida levemente en el traslado. Las fuentes no pudieron concretar cuál de las mujeres es la herida, pero insistieron en que las lesiones no revisten gravedad. Las autoridades también están preocupadas por las bajas temperaturas que se registran en la zona.
Organizaciones humanitarias de Bosaso están intentando convencer a la policía para que les permitan acercarse al lugar donde se encuentran, en la jurisdicción de Giriso, una zona montañosa de las afueras de Bosaso, con el fin de prestar asistencia. De momento, según las fuentes, la situación se mantiene en vilo, sin que la policía haya cumplido la amenaza lanzada en la víspera de utilizar la fuerza en caso de que los secuestradores no se entreguen hoy mismo.