Menú

Preparado el dispositivo para desalojar a los okupas de Jun a la espera de la autorización judicial

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha confirmado que ya está preparado "todo el dispositivo" policial con vistas a que el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada autorice el desalojo de las cerca de 20 viviendas de Jun que fueron ocupadas a la fuerza por un colectivo de individuos que expulsó de las viviendas a sus legítimos moradores. También amenazaron al alcalde, José Antonio Rodríguez, "con una pistola en la cabeza y afirmando que, si les expulsa, le matarán".

0
"
L D (Europa Press) La Delegación del Gobierno en Andalucía ya ha dicho que "todos los efectivos están preparados" para actuar en el municipio granadino, y se encuentran "a la espera" de que el titular de la citada instancia judicial autorice la intervención policial en las viviendas ocupadas a la fuerza por ocupas procedentes del barrio de La Cartuja.
 
Unas veinte familias de Jun fueron desalojadas la semana pasada a la fuerza de sus casas por un grupo de okupas que se ha atrincherado en los tres edificios contiguos al Ayuntamiento del municipio granadino y que, el pasado lunes, amenazaron al alcalde, José Antonio Rodríguez, "con una pistola en la cabeza y afirmando que, si les expulsa, le matarán". Los sucesos comenzaron a producirse el pasado día 22, cuando los invasores fueron instalándose en inmuebles en los que en ese momento no había nadie. Sin embargo, según el regidor de Jun, los acontecimientos cobraron este fin de semana "más relevancia" al aumentar los desalojos, "esta vez a la fuerza, irrumpiendo de madrugada armados, y expulsando de sus casas a familias con niños pequeños".
 
El grupo de ocupas procede del barrio marginal de La Cartuja, en Granada, y justifican su acción alegando que ellos fueron anteriormente desalojados de sus viviendas por un grupo de mafiosos rumanos, según afirmó José Antonio Rodríguez.
 
La Fiscalía de Granada ha pedido que se ordene a la Guardia Civil que proceda al desalojo de las viviendas ocupadas tras tener entrada hoy una denuncia en la que se menciona "violencia e intimidación", por primera vez, según el dictamen emitido en la mañana de hoy por el Ministerio Público y que ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, que instruye el caso.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco