Menú

Profanan el santuario de Fátima con pintadas referentes al Islam

El santuario portugués de Fátima, uno de los más importantes del catolicismo, ha sido profanado tras aparecer varias pintadas con referencias al Islam tanto en el interior del templo como en cuatro estatuas. La policía investiga los hechos. Benedicto XVI lo visitará este año.

LIBERTAD DIGITAL
0
El santuario portugués de Fátima, uno de los más importantes del catolicismo, ha sido profanado tras aparecer varias pintadas con referencias al Islam tanto en el interior del templo como en cuatro estatuas. La policía investiga los hechos. Benedicto XVI lo visitará este año.
Varias personas borran las pintadas. EFE

Las autoridades del santuario portugués de Fátima denunciaron este lunes actos vandálicos en cuatro estatuas de la iglesia de la Santísima Trinidad, después de detectar varios "graffiti" con referencias al Islám.

Los responsables del santuario informan en un comunicado de que los actos se produjeron durante la noche y detallaron que cuatro estatuas que rodean la iglesia de la Santísima Trinidad "sufrieron inscripciones tipo graffiti con las palabras Islám, luna, sol, musulmán y mezquita".

Las cuatro estatuas representan a los papas Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo II, así como al obispo monseñor José Alves Correia da Silva.

Según cuenta AFP, la gendarmería dice disponer de grabaciones realizadas con las cámaras de vigilancia. "Se trata de un acto totalmente aislado, no organizado y que no tiene nada que ver con ninguna organización", afirmó el comandante Duarte da Graça, citado por la agencia Lusa.

Las autoridades del santuario lamentan estos actos y apuntan que la Policía portuguesa investiga el asunto, informa Efe. Fuentes policiales señalaron que en el interior de la iglesia de la Santísima Trinidad encontraron más pintadas de este tipo, declararon que "no es común que ocurran estos incidentes" y opinaron que se trata de un "acto absolutamente aislado, no organizado, ni relacionado con ninguna organización".

El santuario de Fátima, visitado cada año por cientos de miles de peregrinos del mundo entero, acogerá a Benedicto XVI del 12 al 14 de mayo.

El santuario de Fátima es uno de los principales centros de peregrinación mariana y su devoción surgió en el lugar conocido como Cova da Iria, donde los pastores Lucía dos Santos, de 10 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años, revelaron que habían visto a la Virgen varias veces entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Los niños narraron que María les había confiado varias revelaciones relacionados con la devoción mariana, el final de la Primera Guerra Mundial y el inicio de la Segunda, la muerte prematura de los dos primos, la conversión de Rusia y el atentado de 1981 contra Juan Pablo II.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados

    Servicios