Menú

Una periodista de TVE dicta a los objetores respuestas sobre EpC

Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, ha denunciado a Libertad Digital que este sábado una periodista de TVE le presionó en el II Encuentro de Objetores a EpC durante una entrevista para que contestase "literalmente" lo que ella quería grabar.

0

(Libertad Digital) En declaraciones a Libertad Digital, Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, ha denunciado “una situación asombrosa” que vivió durante el II Encuentro de Objetores a Educación para la Ciudadanía que tuvo lugar el sábado pasado en Madrid. Según su testimonio, el representante de la asociación sufrió presiones informativas por parte de una redactora de TVE al entrevistarle.

Urcelay cuenta que a la hora de ser interrogado por la periodista del ente público, ésta llevaba las respuestas a sus preguntas contestadas de antemano e interrumpía la grabación cada vez que el representante de los objetores no respondía según su parecer. Su pretexto, según el presidente de presidente de Profesionales por la Ética, era que “la grabación no quedaba bien”.

Según el objetor, lo que realmente quería la reportera era que “él dijese literalmente sus respuestas ya preparadas y que anunciase que las objeciones a EpC desaparecían y que se buscaban otras vías a partir de ahora”.

Asimismo, Urcelay denuncia que la situación fue “tensa” ya que la periodista “le regañaba” cuando su repuesta no era la que ella quería. Naturalmente, “me negué a contestar lo que ella pretendía”, apunta el presidente de Profesionales por la Ética.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios