Menú

Prohíben una campaña a favor de Garzón en los autobuses de Barcelona

El colectivo Franconohamuerto.com de apoyo a Garzón, critica la prohibición de ubicar en los autobuses barceloneses publicidad a favor del juez.  

0
El colectivo Franconohamuerto.com de apoyo a Garzón, critica la prohibición de ubicar en los autobuses barceloneses publicidad a favor del juez.  

La empresa dedicada en exclusiva a la explotación publicitaria Promedios Exclusivas de Publicidad ha prohibido tajantemente al colectivo pro Garzón -denominado Franconohamuerto.com-, el ubicar publicidad en apoyo al juez en los autobuses públicos de Barcelona.

El colectivo no ha tardado en reaccionar y asegura que la empresa no ha justificado el rechazo a su campaña, a pesar de que, según el diario 20minutos, la propia sede central de Promedios Exclusivas de Publicidad ha alegado que la campaña no "cumple una normativa interna" según la cual se excluyen "explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales".

Según el colectivo Franconohamuerto.com, "llama la atención que la normativa interna de Promedios sí acepte campañas publicitarias realizadas por los partidos políticos para difundir sus actividades o para pedir el voto en períodos electorales". Esto vulnera, según dicen, los principios del libre mercado e incumple el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos sobre libertad de expresión.

Por ello, consideran en su página web que "las huellas del franquismo siguen vivas" y que nuestra "democracia tiene mucho que mejorar". Y van más allá en sus críticas: "¿Tiene sentido que, décadas después de la instauración del estado descentralizado, una empresa desde Madrid dicte los contenidos a una empresa catalana? ¿Tiene lógica que apenas los grupos católicos y conservadores puedan beneficiarse del libre mercado de los autobuses de una ciudad?"

Igualmente, y como se hace eco el diario 20minutos, critican que si aceptasen una campaña de la plataforma Ecristians para dar la bienvenida al papa Benedico XVI, en lo que consideran un mensaje de claro contenido ideológico.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios