Menú

Amenazas contra Galicia Bilingüe en la marcha nacionalista en Santiago

En la marcha de la Mesa por la Normalización Lingüística por la imposición del gallego frente al castellano se han oído amenazas contra Galicia Bilingüe y su presidenta. "Gloria Lago, pim pam pum" fue una de ellas. La Xunta, mientras, habla de una derogación "realista" del decreto del bipartito. (Volver)

neoconse dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 00:53:19:

"Bilingüismo cordial", la nueva receta feijoana. ¿De qué sirve ante las turbas del Nunca Mais y demás ralea frentepopulera gallega? Prioridad a la lengua del Estado y opción a recibir algunas asignaturas en la lengua regional.

mollete dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 00:15:03:

Silbea: Esta prensa que dice que esta manifestación va a favor del gallego y la de G.B. iba contra el castellano es la misma que intentó publicar periódicos en gallego y tuvo que cerrarlos porque no los compraba nadie, a pesar de que estaban subvencionadas hasta las cejas. Este es un fenómeno curioso: todos los periódicos se editan en castellano porque cuando los publican en gallego, vasco, catalán o lo que sea, lo los lee nadie.

tiodelat dijo el día 17 de Mayo de 2009 a las 23:19:57:

Esto no es nuevo, es el típico estilo matón que estos mafiosos del nazional-socialismo llevan ejerciendo desde los tiempos de la república, es el rasgo que mejor demuestra su ideología totalitaria.

El simple hecho de convocar esa manifestación es un puro acto de chantaje hacia los cobardes traidores que han ganado las elecciones, le están haciendo ver que como se atreva a llevarles la contraria en política lingüistica van a convertir Galicia en una "kale borroka" permanente.

alterego dijo el día 17 de Mayo de 2009 a las 22:20:24:

Y con amenazas de muerte, hay que derogar ese Decreto inmediatamente.

SIERRA00 dijo el día 17 de Mayo de 2009 a las 22:03:47:

Y lo cojonudo es que esta vez la municion para el pim pam pum la va a proporcionar el propio Feijoo.

Mira que se lo dije un dia a uno de Galicia Bilingue: No os fieis de Feijoo que este es del PutaPena de Mariano. Que os va a dejar colgados como nos han hecho a nosotros en Cataluña.

Y no me hicieron caso.

Pos ahora a San Xoderse y San Aguantarse, amigos. Bienvenidos al club de los traicionados

silbea dijo el día 17 de Mayo de 2009 a las 21:47:43:

Vaya, vaya...veo grandes diferencias entre la manifestación de hoy y la de Galicia Bilingue y, desde luego, parecen salir beneficiados los primeros en cuanto a la imagen que los medios proyectan:
1. la manifestación de GB no se pudo realizar en libertad, se intentó boicotear desde su inicio, precisó de numerosas fuerzas de seguridad, algún manifestante fue agredido...
2. la manifestación de hoy se dice a favor del gallego, pero no he escuchado ni leído en ningún medio que sea en contra del castellano cuando sí que lo es. Al contrario de lo que sucedió con GB, que se decía en contra del gallego cuando no lo era.
3.la manifestación de hoy quiere imponer el monolinguismo, por supuesto en gallego. En la manifestación de GB, se pedía una sociedad bilingue
4. en la manifestación de GB coreábamos libertad, en esta parece que ha habido insultos y amenazas a Gloria Lago y, desde luego, en la cabeza de esta gente (sobre todo en la de sus líderes) el concepto de libertad les es totalmente ajeno.
Conclusión: habrá que salir más a la calle, llegar a los medios y desentrañar todas las mentiras que los nazionalistas tan fructíferamente difunden.

Pospores dijo el día 17 de Mayo de 2009 a las 19:25:50:

Perdona Clark_ke, y seguro que la intención es buena; pero Galicia Bilingüe no ha emitido ninguna nota en esos términos. Yo al menos no la he recibido, así que puede que circule entrr algún grupo de socios o simpatizantes. Ya se pronunció GB sobre el nombramiento de ese impresentable y supongo que lo seguirá haciendo en los próximos días; pero esa iniciativa no está, que yo sepa, respaldada por GB. Naturalmente que a tísulo individual, sus socios son muy libres de expresar sus quejas al PP en los términos que estimen oportunos, esperemos que sin emplear un lengüaje ofensivo. No es por fastidiar, pero es así.

Pospores dijo el día 17 de Mayo de 2009 a las 19:07:04:

Este Manoliño Rivas cada vez es más tonto y más cursi. Luego es para partirse de risa oír hablar de derechos y deberes de una lengua. Par descojonarse vamos . ¿Que deberes puede tener una lengua? Como no sea lamer bien. Luego Teresita Táboas que envía a sus hijos a un colegio internacional (como eeeehhh, ése, ése) nos viene diciendo que Galicia tiene una lengua. Pues yo que creo que tienen dos. No sé. Y el "jurista" Nemesio Barxa a sus manipulaciones: se refiere a la Carta europea que sólo pide que puedan estudiar en gallego los que así lo desean. ¿has oído Nemesio o no te has leído la Carta y los informes del Comité de Expertos y los correspondientes a otros países, como el de Finlandia?. ¡Qué caradura tiene estos tíos! Y sólo 20.000 firmas con los medios que tienen, incluidos los de coacción en muchos centros de enseñanza (es como no firmarles a los de Batasuna cuando recogen firmas a favor de los presos).

tura dijo el día 17 de Mayo de 2009 a las 18:31:04:

¿De que van estos tipos de la plataforma en defensa del gallego? ¿Me quieren explicar para que sirve hablar en gallego? ¿Les va a servir a nuestros descendientes para algo? Estos papanatas que quieren, ¿volver a las catacumbas? Pero hombre... empecinarse en no ver los problemas que están creando a nuestros chavales con toda esta martingala del gallego, catalán, vasco o imposición de cualquiera de estas cosas es de cegato absoluto. El retroceso es de dimensiones impresionantes. Si no se quiere ver es de cenutrios, mejor dicho, en el caso de estas personas de vividores del cuento. Y el Sr Feijoo arrugándose... Para mandarlos a todos a la m...... pero a todos, todos...

hystoria dijo el día 17 de Mayo de 2009 a las 18:00:53:

Si comparamos la población de Galicia con los iluminados "nazis", éstos son cuatro gatos, pero muy bien orquestados y organizados. Además vienen con exigencias y con amenazas cuando Feijóo acaba de volver la tortilla, defraudando a los que le han votado, precisamente por sus promesas en materia lingüística. Este señor, como todo el PP actual, se arruga y, encima, los colocará de asesores; ellos los ven blanditos y abusan. Pues, a seguir a ver a dónde nos pretenden llevar. Felices esas taifas que no tienen lengua "propia", no saben bien la suerte que tienen.

« 1 2 3 »