Menú

Pujol dice que los medios ridiculizan a la Iglesia pero no lo hacen con el islam porque tienen miedo

El actual presidente de CiU, Jordi Pujol, ha defendido el derecho de la Iglesia católica a "movilizarse". Además, ha señalado que los medios no tienen problemas en ridiculizar figuras católicas pero que no se atreven hacer lo mismo con el Islam "porque tienen miedo de que les maten". José Blanco ha reconocido que su mención a que la Iglesia mantiene "posiciones casposas" pudo ser "una expresión desafortunada".

0
L D (EFE) En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por la Agencia EFE, Pujol se ha quejado de que en algunas ocasiones los medios de comunicación no tienen problemas en "ridiculizar" la figura de Jesucristo o la propia Iglesia, pero en cambio "no se atreven a hacerlo con Mahoma, no ya por un problema de mucha presión intelectual sino porque tienen miedo de que les maten". Pujol se refería al asesinato ocurrido la pasada semana del cineasta holandés Theo van Gogh, quien dirigió un corto que denunciaba la situación de la mujer en el mundo islámico.
 
También ha aludido a la controversia surgida en el seno de la Iglesia por las recientes decisiones del Gobierno de regular los matrimonios entre homosexuales o su derecho a la adopción, así como el proyecto de eliminar la obligatoriedad de la asignatura de religión. En este sentido, Pujol ha recalcado que "la iglesia española tiene derecho a movilizarse" para "defender sus principios", porque "en este país se puede movilizar todo el mundo", si bien debe "procurar no caer en planteamientos agresivos".
 
En cualquier caso, Pujol ha señalado que "yo es muy probable que no participe" en una movilización de este tipo y, respecto a la posición de su partido ante estas cuestiones, ha destacado que "Convergencia debe dejar libertad de voto (a sus diputados) porque en estos temas es muy plural" y no hace de ellos "un arma electoral". Asimismo, Pujol ha afirmado que "Europa tiene poca potencia de fe" y ha lamentado que "nos falta potencia en el terreno de las convicciones", como por ejemplo "en estar dispuesto a sacrificarse por alguna cosa o a renunciar a una parte del propio bienestar".
 
Blanco admite que se equivocó
 
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, reconoció este martes que su mención a que la Iglesia católica mantiene "posiciones casposas" pudo ser "una expresión desafortunada", pero insistió en que trataba de decir que "una parte" de la Iglesia defiende posturas que "no son comprensibles en la sociedad del siglo XXI". En declaraciones a Telecinco, que ha recogido Europa Press, Blanco pidió respeto a la jerarquía católica hacia las decisiones que adopta el Gobierno en cumplimiento de su programa electoral.
 
En cuanto a la financiación de la Iglesia, Blanco dijo que no quieren hacer de este asunto "un caballo de discrepancias" y que están abiertos al diálogo, partiendo de que se ha demostrado de que el actual modelo de destinar una parte de la recaudación del IRPF ha sido insuficiente para sufragar los gastos de la Iglesia en España.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios