Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Pumpido dice que ordenó el secuestro de El Jueves porque la "ofensa" a los Príncipes es un "delito público"

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, explicó este miércoles que ordenó el secuestro de la revista de humor El Jueves porque consideró que había un delito de injurias a la Corona y las ofensas al Príncipe son "un delito público". El fiscal espera que el debate sirva para que los ciudadanos en general estén mejor protegidos en supuestos de "abuso" por parte de los medios de comunicación.

0
L D (Agencias) Pumpido abogó por una "actualización" y "modernización" de las medidas cautelares aplicadas a los medios de comunicación por atentar al derecho al honor de las personas o por injurias a la Corona, como es el caso de las caricaturas de los Príncipes de Asturias publicadas por la revista 'El Jueves', para hacerlas "más efectivas y respetadas" por todos.
 
"Yo creo que sería bueno que a través de ese debate se mejoren, se actualicen y se modernicen las medidas cautelares para que los ciudadanos en general estén mejor protegidos en supuestos de abuso, de manera que una decisión judicial se haga respetar y sea más efectiva", dijo en declaraciones a los medios en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial.
 
De esta forma, el fiscal general del Estado quiso recalcar la "necesidad" de las medidas cautelares aplicadas a los medios de comunicación por "abusos" contra el derecho al honor, el derecho a la dignidad, a la intimidad de los ciudadanos y a la propia imagen, límites todos ellos al derecho a la libertad de prensa recogido en el artículo 20 de la Constitución.
 
Dicho esto, Conde-Pumpido quiso indicar que aunque en el caso del secuestro del último ejemplar de El Jueves por caricaturizar a los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales existe un delito de injurias a la Corona, "cualquier ciudadano que fuese retratado en esa misma situación se vería afectado de acuerdo con el criterio de la fiscalía y el juez, su dignidad y su honor", señaló.
 
"Por el hecho de que sean los Príncipes es por lo que interviene el Ministerio Fiscal porque se convierte en un delito público, pero la ofensa sería igual si se le hubiese producido a cualquier otro ciudadano o cargo institucional", subrayó.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La mayor mentira del año: de "descansar con mi hijo" a quemar la noche bailando
    2. Javier Bardem desprecia a España y a los españoles en la prensa francesa
    3. La elegante pero contundente lección a Ada Colau de los descendientes del almirante Cervera
    4. Bescansa propone a Errejón una alianza para desbancar a Iglesias
    5. Un guardia de seguridad saca a la fuerza a Aída Nízar del plató de 'Gran Hermano' en Italia
    0
    comentarios

    Servicios