Menú

Pujol agradece a sus "amigos" Prenafeta y Alavedra los "servicios a la causa de Cataluña"

El ex presidente de la Generalidad ha defendido la presunción de inocencia de Lluís Prenafeta y de Macià Alavedra, ex altos cargos de CiU detenidos en el marco de la operación Pretoria, y ha destacado que mantiene su "confianza" en ellos y se sigue siendo su "amigo".

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Pujol ha hablado por primera vez de la detención del ex secretario de Presidencia y el ex consejero de su gobierno, y ha comentado que su detención le "sorprendió" y a la vez le "entristeció".

Aunque Pujol ha recordado que hace 19 y 12 años, respectivamente, que no ejercen cargos públicos, ha asegurado que les aplica "con la mayor convicción" la presunción de inocencia, y en este contexto ha salido en su defensa.

Pujol ha recordado que "en estos temas tenemos la experiencia de que muchos casos inicialmente presentados con gran estrépito finalmente han quedado en nada o en casi nada", y ha confiado en que la justicia "actúe correctamente y se esclarezcan los hechos".

Les agradece sus “servicios a la causa de Cataluña”

"Son amigos míos, lo han sido durante muchos años y yo sigo sintiéndome amigo de ellos", ha sentenciado Pujol, que ha querido también "agradecer los servicios" que le prestaron a él como presidente, a la Generalidad y a la "causa de Cataluña".

"Reafirmo mi amistad y mi agradecimiento por la labor hecha", ha destacado el ex presidente, quien preguntado sobre los errores en este caso de presunta corrupción urbanística, ha comentado que él puede asumir errores suyos, pero no de otros. "En lo que haya podido suceder ahora no puedo reconocer ningún error mío, aunque a pesar de todo reitero mi confianza en ambos", ha añadido.

Pujol, a Prenafeta en 1980: la Generalidad sólo somos los dos

Pujol, que está en Madrid presentando el segundo volumen de sus memorias, también ha justificado que le dijera a Prenafeta en 1980 que la Generalidad eran sólo ambos.

Ha subrayado que en esa época "no existía la máquina" de la Generalitat, y ha añadido que la administración catalana estaba en un estado tan incipiente que la frase no era un acto de "soberbia", sino una constatación.

Prenafeta "me ayudó mucho a crear la Generalidad. Lo hizo bien y le estoy agradecido", ha añadido el ex presidente, que en el coloquio posterior a la entrevista ha destacado que Bartomeu Muñoz, alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), es el primer alcalde catalán en entrar en la cárcel cuando en toda España ya han entrado una veintena.

En este punto, y al ser preguntado por el "oasis catalán", ha comentado que la detención de Muñoz revela que "oasis no hay en ninguna parte".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados