Menú

Radicales proabortistas atacan la sede de una organización provida

Mientras se agudiza el debate de la nueva ley del aborto, aprobada esta semana en el Congreso, una asociación provida ha sufrido el acoso de radicales proabortistas. Esta semana, la sede de la organización RedMadre ha sido atacada con pintadas como "os beberéis la sangre de nuestros abortos".

0
La presidenta de RedMadre con las pintadas | Foro de la Familia

Coincidiendo con el debate de la nueva ley del aborto en el Congreso, donde finalmente se rechazaron las enmiendas a la totalidad presentadas por varios grupos políticos, un grupo de radicales proabortistas atacaron la sede de una organización próvida, RedMadre. El objetivo de esta asociación es crear una "red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España".

A pesar de que el fin de esta asociación es prestar ayuda a mujeres en dificultad, los proabortistas atacaron su sede con grandes pintadas amenazantes e insultantes así como arrojando pintura roja en la fachada. Uno de estos escritos dice: "os beberéis la sangre de nuestros abortos". Sin embargo, esta barbaridad no es la única que se puede leer: otra pintada añade "aborto porque me sale del coño".

RedMadre, cuyo lema es "nunca estarás sola", nació en 2007 y ya en el primer año de trabajo atendieron a más de 1.000 mujeres y más del 80% decidieron continuar con su embarazo gracias a la ayuda y asesoramiento que recibieron.

Ante estos ataques, el Foro de la Familia salió en defensa de esta organización y su presidente, Benigno Blanco, aseguró que "los autores de este atentado ponen de manifiesto el carácter dogmático e integrista con que se quieren imponer el aborto en España, violentando la libertad de pensamiento y actuación de quienes no comparten sus ideas".

Además, añadió que "el atentado se haya dirigido precisamente a la Fundación RedMadre indica que los defensores del aborto no quieren que se ayude a las mujeres embarazadas y les molesta que haya personas que sí se ocupen de estas mujeres. Coinciden así estos violentos proaborto con el mismo planteamiento de la nueva Ley que se debate en el Parlamento: tanto unos como otra trabajan para dejar sola a la mujer embarazada a impulsos de una verdadera obsesión por facilitar que haya abortos".

De este modo, el Foro de la Familia exigió a la ministra Bibiana Aído que, en aras de la libertad y de la mujer, "condene de forma expresa la violencia proabortista contra quienes trabajan por ayudar a las mujeres".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El día que Mª Jesús Ruiz protagonizó la escena sexual más fuerte de la historia de la televisión
    2. Giro inesperado para Belén Esteban en la subasta de la casa de Toño Sanchís
    3. La noticia bomba que ha anunciado Jesulín de Ubrique ante los medios
    4. El entrenamiento de unos militares en Barcelona pone en alerta a la CUP
    5. Javier Somalo: '#LosMierdasTambiénVotan'
    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios