Menú

Rahola responde a Dragó: "Le dejo el insulto grueso" al "cerebro andante"

Sánchez Dragó y Pilar Rahola llevan dos semanas intercambiándose misivas desde los periódicos en los que escriben, El Mundo y La Vanguardia respectivamente.

Libertad Digital
0

Todo empezó con un artículo de Dragó sobre los "fachas" que molestó a Rahola, que respondió. Dragó respondió a su vez a Rahola y hoy nuevamente escribe la ex política contra el escritor.

"Como el insulto grueso es propio de las mentes inteligentes se lo dejo a Sánchez Dragó, hombre de pensamiento profundo", comienza Pilar Rahola. Se ofende porque el escritor dijo que era un "cuadro picassiano con los ojos en el cogote" por no entender su "hipérbole". "Y como de hipérboles va la cosa, este cerebro andante me compara con Stalin, con Franco y con los nazis", se lamenta.

Dice Rahola que podía haber "pasado" y no haber respondido a Dragó. "Al fin y al cabo, el manjar del catalán condimentado en su salsa es un plato que devoran, tarde y noche, las tertulias más notables de la inteligencia mesetaria", continúa lamentándose. Pero cree que "los catalanes nos hemos acostumbrado demasiado al ataque desmesurado y algún día deberíamos decir basta" y por eso ha respondido a Dragó, dice.

Se centra en las imposiciones lingüísticas que criticó Dragó y responde: "Ahora lo entiendo, querido Dragó. Tú no pretendías denigrar a todo el pueblo de Catalunya, sólo a la estúpida mayoría que cree en sus leyes". "Ya tiene narices, los catalanes hacemos algunas tímidas leyes lingüísticas, y somos unos nazis. El resto del mundo legisla sus idiomas con dureza y son estados responsables. En fin, Dragó, me rindo a tus pies. La verdad es que eres más inteligente y no naces".

Rahola no entra a valorar que en Cataluña se multe por utilizar el castellano mientras que no existe ninguna sanción por utilizar lengua alguna en las comunidades donde el castellano es la lengua mayoritaria.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation