Menú

Rajoy acusa al Gobierno de "cobarde" por cargar "sus culpas" a una constructora

Los problemas en las infraestructuras catalanas han estado presentes en el debate presupuestario. Mariano Rajoy ha lamentado que el Gobierno haya señalado "con un dedo acusador y cobarde" a la empresa OHL como "chivo expiatorio" para eludir "sus culpas". Rajoy ha empleado la misma fórmula que el PSOE en el video "Con Z de Zapatero" para recordarle al Ejecutivo que emplear tanto "tiempo para llegar al trabajo no es 'prosperidaz', ni 'equidaz', ni 'competitividaz' ni 'sensibilidaz'".

0
Mariano Rajoy
LD (Europa Press) El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado en el Congreso que el Gobierno socialista señale "con un dedo acusador" y "cobarde" a la empresa OHL que se encarga del tramo de las obras del AVE en Cataluña y busque así "un chivo expiatorio" para eludir sus "culpas" en la crisis de los servicios ferroviarios en Barcelona.
 
Durante su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, el líder de los 'populares' se refirió así a las declaraciones que se han producido estos últimos días responsabilizando de problemas en las obras a la constructora OHL. En su intervención Rajoy ha señalado que "la última genialidad y muestra de responsabilidad de este Gobierno ha sido la de señalar con el dedo acusador a una empresa, y permítamelo sin el ánimo de crispar, con el dedo cobarde", en un intento de "buscar un chivo expiatorio al trasladar unas culpas que son sólo suyas".
 
"Ni 'equidaz' ni 'sensibilidaz'".
 
Asimismo, el líder del PP calificó de "sarcasmo" las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, destacando la labor del Gobierno en la promoción de la calidad de los servicios públicos, después del "caos" que se ha producido en Cataluña con los trenes de cercanías.
 
Rajoy le ha pedido al Gobierno que le hable "de calidad de los servicios públicos a los miles de ciudadanos, honrados contribuyentes que pagan sus impuestos y están padeciendo en sus carnes la ineficacia de este Gobierno, de su falta de previsión y de contumacia y de su soberbia por mantener en su puesto a alguien reprobado dos veces en la Cámara y claramente incapaz para llevar a cabo su tarea". Así, el líder de la oposición insistió en la destitución de la ministra de Fomento por la "ineficacia" de su gestión y los daños que están padeciendo los "sufridos compatriotas catalanes". "Demasiado tiempo para llegar al trabajo y eso no es prosperidad, ni equidad, ni competitividad ni sensibilidad", ironizó, parodiando el vídeo del PSOE.  

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sale a la luz la desconocida relación de Camilo Sesto y su "hombre de confianza"
    2. Ansu Fati, titular en Dortmund; Messi, en el banquillo
    3. Rocío Flores fue condenada tras un grave altercado con su madre
    4. Celades sale con todo en Stamford Bridge
    5. Macarena Olona denuncia la corrupción del PNV y saca de sus casillas a Aitor Esteban
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation