Menú

Rajoy defiende el vino ante la persecución del Gobierno y dice que "no permitiré" un cambio en la ley electoral

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado en Ciudad Real a María Dolores de Cospedal como candidata a la junta de Castilla la Mancha. Durante su intervención, Rajoy ha arremetido contra la política de prohibición del Gobierno y ha hecho una encendida defensa del vino. Para el líder popular, "la ley distingue el vino como un alimento de la dieta mediterránea" y "recomienda su uso moderado y saludable" por eso "estamos aquí para recordarle al Gobierno que tiene que cumplir la ley". También ha censurado la intención del Ejecutivo de cambiar la ley electoral en Castilla la Mancha porque es "un atropello, un acto claramente antidemocrático, injusto, un ataque a todos los manchegos y yo desde luego no voy a permanecer callado".

0
Mariano Rajoy, presidente del PP.
(Libertad Digital) El líder del PP se ha desplazado hasta el polideportivo Puerta Santa María de Ciudad Real para presentar como candidata popular a la Junta de Castilla la Mancha a María Dolores de Cospedal. Allí, Mariano Rajoy ha centrado su discurso en la política de prohibición que lleva a cabo el ejecutivo de Zapatero desde el Ministerio de Sanidad y Consumo y principalmente de la presecución que su titular, Elena Salgado, está llevando a cabo contra el vino.
 
 
En una tierra fértil en viñedos y prolijo en la producción de caldos tan reconocimos como los que corresponden a la Denominación de Origen Valdepeñas, Mariano Rajoy ha recordado a Salgado y a Zapatero que "hay una ley que se aprobó hace muy pocos años que dice que el vino es un alimento natural y que España recomienda un uso moderado y saludable del vino". Además, Rajoy ha matizado que este texto pide al Gobierno que "recomiende un uso moderado y saludable del vino y que tiene que informar y distinguir el vino como alimento de la dieta mediterránea" y que "por eso estamos aquí, para recordarle al presidente que lo que tiene que hacer es cumplir la ley".
 
¡Cuerpo a tierra!
 
Al comienzo de su intervención, el líder de los populares ha ironizado sobre las negociaciones que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero mantiene en Bruselas para la defensa del campo al decir que "es para echarse a temblar; ¡Cuerpo a tierra!". Rajoy ha recordado que "lo hemos visto con el aceite, lo hemos visto con el arroz y espero que ahora no lo veamos con el vino".
 
Con respecto a la política exterior, el presidente del PP ha dicho que es "defender los intereses de España en el mundo", intereses "como el vino" y no la "Alianza de Civilizaciones". En este punto, Rajoy ha advertido que Nicolás Sarkozi, prepara en su programa electoral y una ley para introducir como materia la historia del vino francés en los colegios, "en cambio aquí promovemos la Alianza de Civilizaciones".
 
Sobre la Educación ha pedido a Zapatero que "se preocupe de introducir y promocionar desde pequeñitos hábitos saludables en los colegios" en lugar de "atentar contra la libertad de las gentes". Para Rajoy "sobran leyes en España y falta la defensa de los intereses de los españoles, la defensa de los campos". En nuestro país, ha dicho el líder popular, "se necesita más Quevedo, más educación y menos disparate".
 
Mariano Rajoy ha echo hincapié en que la "solución no es el intervencionismo, el autoritarismo y las prohibiciones" sino "ampliar los espacios de libertad" porque "quiero una España donde cada vez haya más libertad, más sentido común, más razón". El líder de los populares se ha preguntado "¿dónde está el talante?" y ha recomendado "escuchar, dialogar, y cuando te equivocas hay que rectificar y no pasa nada por rectificar" porque "en España tiene que prevalecer la razón y los españoles le piden que se ocupe de sus problemas y un poco de sentido y de lógica a la hora de tomar sus decisiones".
 
Ley electoral
 
Tras defender con vehemencia el vino, Rajoy ha insistido en que "esto es un acto en defensa de la libertad, en favor de la libertad y contra las normas que atentan contra la libertad de todos los españoles" para después advertir de que "no aceptaremos que se cambie la ley electoral de Castilla la Mancha. La cambian por una razón, saben que van a perder y que María Dolores va a ganar". En ese momento, los asistentes no dejaron continuar a Rajoy que recibió un largo aplauso seguido de gritos de "Cospedal, Cospedal". A continuación, recordó que "cambiar la ley electoral es un atropello, es un acto claramente antidemocrático, injusto, un ataque a todos los ciudadanos de Castilla la Mancha y yo desde luego no voy a permanecer callado, que quede claro".
 
El discurso terminó con un elocuente "viva el vino, la moderación y el sentido común".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios